Entre ellos había dos menores y un bebé, además de doce varones y dos mujeres.
Un total de 17 inmigrantes subsaharianos llegaron durante la madrugada del sábado a una de las islas del archipiélago de Chafarinas. Según informó la Delegación del Gobierno, aparentemente llegaron en una embarcación, aunque no se encontró la lancha. Los ocupantes eran doce varones, dos mujeres, dos menores y un bebé. No obstante, a los dos jóvenes tendrán que realizarles la prueba para comprobar si realmente no llegan a la mayoría de edad.
Los inmigrantes fueron traslados a Melilla desde las Islas Chafarinas, donde se iniciará el correspondiente expediente que marca la Ley de Extranjería, antes de que los 17 subsaharianos puedan ingresar en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de la ciudad. Antes del inicio de los trámites burocráticos, se les efectuó el pertinente reconocimiento médico para comprobar que se encontraban en buen estado de salud y ver si necesitarían asistencia sanitaria.
La entrada de la madrugada del sábado no es la primera que se produce este año en la zona. De hecho, a lo largo del mes de mayo, un total de cuatro embarcaciones con inmigrantes a bordo intentaron llegar a territorio español a través de Chafarinas, en un intento de entrar en España por una nueva ruta.
La llegada del buen tiempo provoca, como cada año, que aumente el número de inmigrantes que tratan de entrar en España a través del mar. Sin embargo no es la única vía que están utilizando en las últimas semanas para llegar a la ciudad.
De hecho, la presión migratoria ha aumentado bastante, aunque en los últimos días no se han producido entradas, fundamentalmente, por la colaboración que está prestando Marruecos.
Así, por ejemplo, el pasado viernes, Marruecos abortó un intento de entrada de entre 300 y 400 subsaharianos que intentaban saltar la valla fronteriza entre ambos países.
Este intento de llegada a territorio nacional fue uno de los más numerosos que se ha producido en lo que va de año, aunque gracias a la colaboración entre los servicios de seguridad de ambos países pudo evitarse.