Ambos deportistas del Real Club Marítimo de Melilla iniciaron su andadura mundialista con las dos primeras mangas. Este mismo club logra el bronce por equipos en la Regata de la AECN.
Este lunes ha comenzado a disputarse el Campeonato del Mundo del Windsurf, con la participación de dos regatistas del Club Marítimo de Melilla en la clase Techno 293 sub-15. Alberto Colomer y Cristina Padilla han realizado las dos primeras mangas de la competición, que se prolongará hasta el próximo sábado y donde se están midiendo ante los mejores regatistas del Mundo que se han dado cita en tierras italianas. Una de las principales circunstancias de la categoría donde están integrados los melillenses, es que tan sólo cinco regatistas españolas han podido entrar en la lista de salida.
Desde el sábado, éstos dos regatistas melillenses junto a su entrenador, Hicham Mohamed, se encuentran en Italia, en la localidad de Trentino, donde se disputa este Mundial. Esta ciudad está al norte del país y la competición se disputa en el lago Grada.
Este lunes las condiciones han sido complicadas, con viento de norte, entre 15 y 17 nudos y con abundante lluvia.
En la categoría masculina compiten 130 regatistas, mientras que en la femenina ochenta.
A la hora de escribir esta información, el Comité estaba pendiente de resolver varias protestas para establecer las clasificaciones del día debido sobre todo a las malas condiciones climatológicas que azotaron el lugar donde se está disputando este Campeonato del Mundo en Trento, y que se han producido muchos problemas que tendrán que ser resueltos por el comité de regatas de esta competición.
Regata AECN 2016
El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla que ha participado en la cita anual de la Asociación Española de Clubes Náuticos con tres galardones. Israel Martínez y Jesús Fernández han acabado en el podio de láser 4.7, mientras que como equipo el Club Marítimo ha sido tercero. Un importante éxito que sirve como estímulo al trabajo que vienen realizando los regatistas adscritos al Centro de Actividades Náuticas de esta entidad.
La competición, este año, la ha organización el Real Club Náutico de San Sebastián. Aunque las condiciones no han acompañado finalmente se ha podido competir durante este pasado sábado y domingo, aunque con algunas restricciones. En este caso, los más jóvenes de la flota, los optimist, sólo navegaron durante el sábado.
El Club Marítimo de Melilla desplazó a seis regatistas que participaron en tres clases distintas. Los éxitos más sobresalientes han llegado de la mano de Israel Martínez y Jesús Fernández, que han participado en la clase láser 4.7.
Israel Martínez ha logrado el título de campeón de la clase. Tras el primer día se colocó segundo en la clasificación provisional y este domingo, con un primero y un segundo, en las dos mangas celebradas, daba el salto a la primera posición.
Por su parte, Jesús Fernández también tuvo un segundo día de competición perfecto, con un segundo y un primero, lo que le permitió saltar del sexto puesto al tercero y así subir al podio.
En la clase láser radial, Miguel González tuvo que conformarse con el décimo tercer puesto de la general.
Los regatistas en optimist sólo compitieron el sábado, jornada en la que lograron finalizar dos mangas. En la clasificación general, la primera melillense ha sido María Montesinos (12ª), seguida por Daniel González (13º) y Yolanda Padilla (20ª).
El Real Club Marítimo de Melilla ha terminado tercero en la clasificación general de equipos, por detrás de los clubes de Bilbao y Tenerife. Para establecer está clasificación se han tenido en cuenta los resultados en optimist y láser radial, por lo que incluso hubiera sido mejor la posición de la entidad melillense de haberse contabilizado la clasificación en láser 4.7.
El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla tendrá su próximo desplazamiento en el mes de noviembre, cuando viajen hasta Almería.