La protesta está prevista para hoy, a partir de las 11:00 horas, frente al Palacio de la Asamblea. La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO convocan para hoy una concentración que tendrá lugar a las 11:00 horas, frente al Palacio de la Asamblea en defensa del sector público, tanto en la administración local como central.
Según explicaron ambos sindicatos en una nota de prensa, la movilización se engloba en las distintas actuaciones que emprenderán los dos sindicatos y que han acordado denominar ‘Jornadas de lucha’.
El objetivo de esta protesta, tal y como explican, “es trasladar a la opinión pública la difícil situación en que se encuentran los trabajadores de las autonomías y ayuntamientos como consecuencia de la ley de estabilidad presupuestaria y de la reforma laboral”.
En su opinión, estas medidas “están originando grandes recortes no sólo de los servicios que se prestan a los ciudadanos sino también en materia de empleo, lo que supone un grave atentado al estado del bienestar”.
En el ámbito concreto de los empleados públicos, según los dos sindicatos, “se les está llevando a unas condiciones extremas de precariedad en sus condiciones de trabajo”.
Recuerdan que “los servicios públicos prestados por las administraciones y empleados son los que tienen una mayor incidencia sobre las condiciones de vida de la ciudadanía”. En concreto se refieren a la sanidad y a la enseñanza, “los servicios sociales, administrativos, de emergencia, de limpieza, el personal de apoyo administrativo en colegios e instalaciones municipales, las escuelas de música, los polideportivos y escuelas deportivas”, entre otros.
Por ello, los dos sindicatos hacen un llamamiento para que todos los trabajadores secunden estas movilizaciones, alegando que “el estado de bienestar está en juego”.