El presidente de la Ciudad Autónoma y del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, compareció ayer para valorar las novedades en cuanto a la gobernabilidad de España.
En concreto, el máximo representante de los populares en nuestra ciudad se mostró satisfecho por la decisión adoptada por el PSOE nacional en el comité federal del pasado domingo, en la que los socialistas aprobaron abstenerse en segunda ronda para permitir que el candidato más votado, Mariano Rajoy, conforme un nuevo Ejecutivo para el país.
Una medida, sin embargo, que no ha gustado en el seno del PSOE melillense, que sigue defendiendo que un Gobierno liderado por los populares no es bueno para España y Melilla. De hecho, a este mismo punto hizo referencia Imbroda, asegurando que dada la postura de estos militantes, habrían merecido ir a terceras elecciones en diciembre para que los resultados fueran aún peores que los ya de por sí históricamente bajos 85 diputados logrados por esta formación política tras lo comicios del 26 de junio.
Uno de los puntos clave a los que hizo referencia el dirigente popular, sin embargo, fue al qué pasará después de que Rajoy revalide su cargo como presidente del Gobierno de España. Imbroda apuntó, haciendo referencia a las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que si los partidos que conformen la oposición no permiten que el PP lleve a cabo sus medidas, volverá a aparecer el “fantasma” de unas terceras elecciones generales.
Como se viene repitiendo desde los comicios del 20 de diciembre de 2015, que supusieron un tortuoso camino para la gobernabilidad en España, la situación política en el país es insólita.
Del mismo modo que la ciudadanía reclamaba altura de miras a los dirigentes de los principales partidos para desbloquear la situación, debe exigirla ahora para que España no vuelva a atascarse.