Consejo Estudiantil de Melilla asegura que el Gobierno central “pone en jaque a la Educación”.
La Asociación Consejo Estudiantil de Melilla (Cemel) convoca una huelga general de estudiantes para el 29 de mayo. El objetivo es que 16.000 alumnos de ESO, Bachillerato y universidad acudan a una manifestación que habrá en las puertas de la Dirección Provincial de Educación a las 11:10 horas.
El presidente de Cemel, Brahim Mohamed, indicó que hay otras entidades juveniles que apoyan esta convocatoria, como son UGT Juventud, Jóvenes de CCOO, Juventudes Socialistas de Melilla, la Delegación General de Estudiantes del Campus Universitario de Melilla, la Asociación de Estudiantes Enrique Nieto y la Federación Estatal de Asociación de Estudiantes Progresistas de España.
Desde Cemel se lanzó un llamamiento a todos los estudiantes de la ciudad para que el 22 de mayo dejen sus clases y se unan a la protesta contra las medidas que el Gobierno central ha adoptado en materia educativa, como la subida de las tasas universitarias o la supresión de los módulos de 2.000 horas de la reforma de Formación Profesional.
Mohamed afirmó que con este tipo de decisiones, el Gobierno del PP va a conseguir una “privatización y elitización de la enseñanza universitaria” y el “despido de cientos de interinos”.
Por último, animaron a los profesores, personal no docente de los centros y a los padres de los alumnos a sumarse a esta manifestación para pedir una educación pública de calidad y no “una educación de beneficiencia”.