• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Visitas gratuitas, talleres infantiles y música en directo por el Día Internacional de los Museos

El programa se desarrollará los días 15 y 16 de mayo en el entorno de Melilla la Vieja | La Ciudad Autónoma reafirma así su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Melilla

por Alba Castilla
13/05/2026 16:56 CEST
Visitas gratuitas, talleres infantiles y música en directo por el Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos en Melilla en ediciones anteriores (Giner)


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla conmemorará el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con un programa especial para los días 15 y 16 de mayo. Bajo el lema “Museos uniendo un mundo dividido”, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el marco de su 80 aniversario, las actividades serán variadas y para todos los públicos. 

El objetivo principal de la cita cultural es acercar el patrimonio histórico y cultural de Melilla a la ciudadanía. Es por ello que, desde la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, invitan a los melillenses a sumarse a la programación museística. Del mismo modo, durante el fin de semana se pueden visitar los museos de forma libre.

Habrá experiencias participativas, visitas guiadas, música en directo, talleres infantiles y reconocimientos culturales. “Vamos a tener visitas guiadas absolutamente gratuitas para las personas que quieran apuntarse, talleres didácticos para toda la familia y una actuación de los Zíngaros del Rif”, ha comentado Mohatar.

Visitas gratuitas, talleres infantiles y música en directo por el Día Internacional de los Museos (cedida)

El viernes 15 de mayo sobre las 20:00 horas comienzan las visitas guiadas a los Museos de Arqueología e Historia y Etnografía, con salida desde los Almacenes de las Peñuelas. Después, a las 21:30 horas, la Plaza de los Aljibes acogerá el espectáculo “Música a la luz de las velas”, a cargo del grupo Zíngaros del Rif.

El taller infantil “Creamos nuestro museo” inaugura la jornada del sábado, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años. Será a las 10:30 horas en el Museo de Etnografía. A las 12:30 y a las 19:30 horas continuarán las visitas guiadas a los museos. Es una oportunidad única para conocer la historia de Melilla a través de sus paredes. 

Sobre las 19:00 horas, el Salón de Actos de la Consejería de Cultura será el punto de encuentro para la conferencia-charla y homenaje al escritor Guillermo Gómez Rivera por su trayectoria y aportación cultural. Con la celebración de este día, la Ciudad Autónoma reafirma su compromiso con la conservación, difusión y puesta en valor de su patrimonio.

En el anuncio del programa del Día de los Museos, la consejera de Cultura ha comentado que el Gobierno local se encuentra en conversaciones con Fernando Arrabal para lanzar proyectos conjuntos. Entre ellos, una casa de subastas profesionalizada, una importante exposición y un posible museo y fundación a su nombre.

“Hemos estado reunidos con Arrabal y estamos viendo las diferentes posibilidades, como constituir la Fundación Fernando Arrabal como le hemos ofrecido, y que esa Fundación fuese la que gestionara el Centro de Estudios Arrabalianos y el Premio Internacional de Teatro Fernando Arrabal”, ha concluido Mohatar.

Tags: Ciudad Autónoma de MelillaConsejería de CulturaDía Internacional de los MuseosFadela MohatarMúsicaTalleres infantilesVisitas guiadas

RelacionadoEntradas

Toñi Ortega Caballero, artista y docente. -Cedida por Ortega-

Toñi Ortega crea 15 obras plásticas para convertir los sentidos en arte

hace 8 horas
Ceres Machado junto a Vladimir Ráez y Fali Álvarez -Cedida por Machado-

Ceres Machado finaliza el rodaje de la película 'Mi vecino Fermín'

hace 23 horas

El Tesorillo recupera este sábado la procesión de la Virgen de la Asunción

hace 1 día

La historia de la Virgen de la Victoria que aún guarda preguntas sin respuesta

hace 1 día

El Barrio del Real celebrará el 22 de agosto la II Verbena Popular de San Agustín

hace 1 día
Laura Cantón Canto junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el día de la presentación oficial del cartel. -CAM-

El universo ilustrado de Laura Cantón pone rostros y escenas a la Feria de Melilla 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023