“Sería contraproducente que esa posibilidad que tienen los chavales se les taponara a través de caprichos que no tienen ningún tipo de sentido. Creo en la inteligencia de todos cuantos peleamos porque el Melilla esté en el mejor sitio y que al final se hará aquello que sea más provechoso para el club y, sobre todo, para los chavales”, significó Óscar Cano..
La plantilla azulina se ejercitó en la mañana de ayer bajo la dirección del segundo entrenador Fernando Currás, de Álex Fernández y de Augusto Hoyo, preparador físico del equipo, ya que tanto el primer entrenador Óscar Cano como su hombre de confianza Guillermo Fernández y el secretario técnico Sánchez Montoya permanecieron en la Península tras el choque ante el Jaén con motivo de seguir visionando a diferentes jugadores de cara a la próxima temporada.
Nuevamente la entidad azulina ha hecho mutis por el foro a la hora de informar sobré que partidos han ido a presenciar gran parte del cuerpo técnico, cosa incomprensible puesto que el primer entrenador es el primero que en la rueda de prensa del pasado viernes no ha tenido inconveniente en manifestar el por qué y qué partidos estuvieron presenciando la semana pasada. “Siempre se aprovecha porque no solo es ver fútbol, que ya es bastante el poder ver tres partidos el fin de semana, sino porque compartes opiniones y reflexiones sobre cuál es la idea de la plantilla futura con gente con la que trabajas codo a codo durante la semana como pueden ser Guillermo y Paco. Dentro de los partidos tratamos de dirigir la atención cada uno en algunos jugadores en concreto para así hacer un análisis mucho más exhaustivo y que no se nos escape ningún detalle. Siempre es positivo, además quedas con representantes de jugadores que puedan ser apetecibles así como con otros que quieren reunirse con nosotros y que hay mucha dificultad de poder traerlos a Melilla”, expresó Óscar Cano quien además indicó que “el sábado estuvimos viendo el Amorebieta – Sestao; el domingo por la mañana el Albacete – Gijón y por la tarde el Zamora – Logroñes. Por lo que prácticamente pasamos el fin de semana en el coche, como no podía ser de otra manera”.
El entrenador de la UD Melilla todavía no ha tenido la posibilidad de sentarse a hablar con la dedicación suficiente con Cristóbal Sánchez, presidente de la entidad azulina, en base a la propuesta por parte del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, en cuanto a que la plantilla de la próxima temporada debe estar formada al 50 por ciento con jugadores de Melilla. Al respecto Cano manifestó que: “No he tenido la posibilidad. Ahora mismo la directiva está absolutamente volcada al 100 por cien en atender las obligaciones económicas, que todavía no han sido satisfechas porque no depende de ellos sino que depende del Gobierno y me parece que se han retrasado, según me comentan, el tema de los presupuestos; pero creo que en breve cobraremos y será el momento de pararnos a valorar. Nosotros lo tenemos claro. La línea que sigue el club es clara. No por la exigencia del consejero, que me parecen estupendas, sino porque nosotros, y ustedes han sido testigos, desde enero y desde antes de que existieran esas exigencias venimos dándole espacio y protagonismo a los chavales que creemos que tienen un buen futuro por delante y que pueden pertenecer al Melilla en un futuro no muy lejano. Nuestra obligación es hacer una plantilla corta y aprovechar a este tipo de chavales”, significó y además dejó claro que: “Yo con lo que no comulgo, e imagino que nadie comulga y con esto no estoy diciendo que esté en contra de nada, es con que la exigencia sea para jugadores que vienen de vuelta o que nosotros consideramos que no tienen el nivel suficiente como para pertenecer al Melilla. De hecho nosotros hemos asistido durante toda la temporada a ver al Casino y hay algún jugador que pudiera ser interesante. Pero, sobre todo, nuestra mira está puesta en los valores jóvenes”, significó Cano.
Se le insistió al entrenador unionista con relación a que las exigencias del consejero de Deporte era de obligado cumplimiento para la próxima temporada. “No lo sé. No sé si es el 50, el 40 o el 30. Lo que nosotros tenemos previsto y seguimos trabajando, porque tengo el permiso del club para seguir trabajando y en ello estamos. Todo el que tenga o que nosotros consideramos que tenga capacidad para pertenecer a la plantilla del Melilla, va a pertenecer. Ahora si les digo que, de momento, solo vemos capacidad en los jugadores más jóvenes. Creo que sería contraproducente pensar en que vamos a hacer una plantilla corta y que estos chavales van a tener protagonismo no solo en las sesiones de entrenamientos sino, por qué no, en alguna convocatoria y en poder gozar de algún minuto porque creo que ahí está la clave para ir desarrollando ese potencial que tienen; por lo que, insisto, sería contraproducente que esa posibilidad que tienen los chavales se les taponara a través de caprichos que no tienen ningún tipo de sentido. Creo en la inteligencia de todos cuantos peleamos porque el Melilla esté en el mejor sitio y que al final se hará aquello que sea más provechoso para el club y, sobre todo, para los chavales”, significó Óscar Cano.
El máximo responsable técnico del conjunto melillense tampoco tuvo reparos a la hora de explicar las principales dificultades con la que se está encontrando a la hora de cerrar los acuerdos con algunos de los futbolistas que interesan de cara al futuro. “Hay una reducción presupuestaria lógica que creo que es necesaria porque no podemos hacer un dispendio exagerado cuando el País está en la situación que está. Me parece lógico que el presupuesto se reduzca. A partir de ahí les puedo decir, porque lo he vivido en primera persona, que nosotros tenemos que olvidarnos de ir a por aquellos jugadores que son apetecibles para los mejores clubes de la Península. Es decir, todo jugador que toca la Ponferradina, el Salamanca, el Logroñes, el Oviedo, el Cádiz, el Albacete....o cualquier equipo de este tipo, es imposible que el Melilla los traiga. A pesar de que les pueda igualar económicamente o, incluso pagarles algo más, ellos prefieren estar en otro tipo de clubes y en la Península y esa es la realidad; por lo que nuestra obligación es irnos a por esos valores que emergen, anticiparnos y poder firmarlos antes de tiempo. Ya les puedo anticipar que tres o cuatro incorporaciones de las que vamos a hacer ya han recibido ofertas de este equipo de equipos, gracias a Dios, ya se han comprometido con nosotros y a partir de ahí nos tenemos que fijar en ese valor que emerge, en esos jugadores que sabemos que por su historial en la categoría todavía pueden darnos algo y en esas estamos. El que esté pensando que nosotros, a partir de que acabe la temporada, vamos a anunciar primeras espadas de la categoría, que se lo quite de la cabeza porque no va a ser así”, anunció Óscar Cano y adelantó que: “Lo que sí puedo decir es que nosotros estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y con el nivel que va adquiriendo el diseño de la plantilla. Muchas veces la ausencia de nombres se convierte en poder tener un grupo mucho mejor hilvanado, mucho mejor diseñado y mucho mejor dispuesto a lo que nosotros pensamos que puedan darnos en el campo”.
Para finaliza, y en lo referente al capítulo de renovaciones, Cano informó que: “Tenemos avanzado varias cosas. En principio yo también tengo dudas. Nuestra obligación es también considerar aquello que nos pueda servir este año y no arriesgarnos cuando ya sabemos que muchos o algunos de los jugadores pueden dar de sí en la categoría como lo han demostrado. No ha sido tan nefasta la temporada a pesar de no haber conseguido el objetivo que nos marcamos y en eso estamos también. Hay cosas que tenemos clara y otras que tenemos en duda; también porque cada vez que salimos intentamos buscar un perfil mejor de lo que tenemos y tampoco vemos en determinados puestos gente mucho mejor de la que ya tenemos, que nos conocen, que estamos contentos con ellos y ellos con nosotros pero sí que es verdad que en estos momentos tenemos el tema un poco aparcado. Por lo que dentro de dos semanas valoraremos y nos pondremos a ello”, aseguró el míster azulino.