-
Es su primera tienda en el continente africano y pretende atraer a clientes marroquíes
La franquicia danesa Tiger llega a Melilla a finales de noviembre. Será la primera tienda de la cadena en el continente africano y creará una decena de empleos en nuestra ciudad. El objetivo es estar en pleno funcionamiento de cara a la Navidad. Los responsables de prensa de la marca aseguraron en declaraciones a El Faro que la empresa está muy interesada en su desembarco en nuestra ciudad ya que, entre otras cosas, lo ven como una vía para explorar el mercado de las ciudades marroquíes cercanas.
La nueva tienda estará ubicada en la plaza Comandante Beníte, y el local está ya prácticamente listo a la espera de tener los últimos documentos administrativos para comenzar a colocar el mobiliario y la mercancía. “Prácticamente, una vez que tengamos todos los permisos, lo que nos queda es ponernos a pintar e instalarnos”, aseguran desde la empresa.
Estudio de competencia
La franquicia ha estudiado el mercado local y considera que no existe un comercio de este tipo en Melilla, por lo que consideran que pueden ser atractivos para los consumidores locales. Asimismo, son conscientes de que diariamente pasan a nuestra ciudad procedentes de Marruecos miles de ciudadanos y también quieren testar ese público.
El responsable de prensa indicó que la cadena, que tiene su sede central en Copenhague, no dispone de ninguna tienda en el continente africano y que su llegada a Melilla les parece una gran oportunidad para conocer los gustos del público marroquí y tener opción a seguir con su expansión.
Señaló que la intención es que el mes próximo puedan abrir sus puertas, aunque han tenido algún retraso por temas administrativos. En cualquier caso, están seguros de que Tiger llenará este año de color la Navidad melillense.
La apertura de este comercio se une a la de varias tiendas más que en los últimos meses han decidido instalarse en Melilla, lo que contribuye a generar empleo y a reactivar la economía en una ciudad para la que el sector servicios es imprescindible.A ello se unirá, en los próximos meses, la puesta en marcha del nuevo centro comercial que también atraerá la apertura de negocios y la contratación de personal.
El proceso de selección de personal, abierto
La cadena Tiger contratará a diez personas en Melilla. La empresa ha comenzado ya el proceso de selección en nuestra ciudad, pero los interesados en trabajar en esta tienda aún están a tiempo de enviar sus currículums a la dirección data-original-string="mVqXPC73OoqQFpjX3VCprw==5fabzT+AwYr+qmGv0/xRvAmHC6+ttMhxWkmNFk1tqyAayw=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ti******************@gm***.com
. Uno de los responsables de prensa de Tiger indicó en declaraciones a El Faro que en las entrevistas que han realizado hasta ahora han detectado un buen nivel entre los aspirantes. Señaló que se nota que en la ciudad hay mucha experiencia en el sector del comercio y en la atención al público. Confían en que su proyecto se convierta en un éxito. La empresa ya cuenta con numerosas tiendas en toda Andalucía.