Es, junto a otras tres, la única en lograr este reintegro, de las 13 que reciben fondos. Melilla ha sido una de las pocas autonomías que ha conseguido gestionar la recepción de todos los gastos declarados acumulados a la Comisión Europea a 31 de diciembre de 2011.
Así lo aseguró ayer en una nota la Dirección General de Fondos Europeos de Melilla, tras la reunión anual del Fondo Social Europeo (FSE), celebrada en Madrid, y a la que ha asistido en representación de la ciudad autónoma el director general de Fondos Europeos, Jesús García Ayala.
De las trece comunidades autónomas que tienen programas operativos regionales del FSE, sólo cuatro, entre ellas Melilla, han conseguido ver reintegrado el dinero correspondiente a estos programas operativos.
El encuentro, que finalizó ayer, ha convocado a representantes de las distintas autonomías, que entre otras cuestiones, conocieron el Informe Anual de Actividad 2011 de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión-Programas operativos en reserva.
También se analizaron los Estados de los procedimientos de interrupción o suspensión iniciados por la Comisión, el cierre 2000-2006, como programas operativos cerrados, en situación de ser cerrados, casos antiguos o plan de auditorias de cierre previsto para España.
Otro aspecto tratado en el encuentro de ayer fue la previsión de modificación de los programas operativos 2007-2013, y el análisis de cuestiones ligadas a la evaluación e indicadores de seguimiento relacionadas con el marco de política de cohesión 2014-2020.