El líder de UPyD “no ve claro” que vayan a aflorar los 2.500 millones previstos por el Estado. Para Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la Administración del Estado “no puede equilibrar sola las cuentas de España”, en referencia y crítica a los Presupuestos Generales (PGE) anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, señaló en nota de prensa que los recortes anunciados en inversiones y transferencias “asustan y deben preocuparnos, sobre todo en Melilla”.
En referencia a la amnistía fiscal prevista, el diputado y responsable económico de UPyD Álvaro Anchuelo a nivel nacional, recalcó que se trata de una medida que el PP consideraba “impresentable, injusta y “antisocial hasta hace bien poco”. “Los inspectores de Hacienda también ven paradójico que a los que pagan impuestos se les suban y a los que no, se les perdonen“, apuntilló el upedista.
En su opinión, esta medida dificultará enormemente la lucha contra el fraude fiscal, e incluso el trabajo ordinario de todos en la Agencia Tributaria.
“No está muy claro que afloren esos 2.500 millones de euros previstos, pero lo que sí ocurrirá es que baje ostensiblemente la conciencia fiscal de los buenos contribuyentes”, agregó Guerra en consonancia a lo expresado por Anchuelo. “Son las autonomías quienes tienen el mayor volumen de gasto y déficit, debemos ser conscientes de ello cuanto antes”, concluyó.