• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Juan Bravo viene a Melilla a “escuchar” a los autónomos en la ruta nacional del PP

Vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP: “Melilla notará que el Gobierno de España ha vuelto a la ciudad autónoma desde el día uno que Feijóo sea presidente”

por Carmen González
27/02/2026 12:23 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, ha visitado este viernes Melilla en el marco de la ruta que la formación está desarrollando por toda España para escuchar a los trabajadores autónomos. El encuentro ha tenido lugar a las 10:00 horas en el Hotel Melilla Puerto, donde Bravo se ha reunido con representantes del tejido económico local acompañado por dirigentes del partido en la ciudad autónoma.

La visita se inscribe en la estrategia impulsada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para recabar propuestas y quejas de uno de los sectores que los populares consideran clave en la economía nacional. Antes de la reunión, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó al dirigente nacional ante los medios destacando tanto su perfil técnico como su vinculación con las ciudades norteafricanas.

“Juan Bravo es experto y además una autoridad en todo el tema científico y está otra vez aquí, en Melilla”, afirmó Imbroda. Subrayó que el dirigente popular fue diputado por Ceuta y director de la Agencia Tributaria en la ciudad hermana, lo que, a su juicio, le permite conocer “perfectamente la idiosincrasia y los problemas de Ceuta y Melilla”. El presidente melillense añadió que Bravo mantiene un “arraigo familiar importante” en la ciudad, circunstancia que, según dijo, le otorga “muchísimos motivos para trabajar y bien por Melilla”.

Imbroda enmarcó la visita en la necesidad de explicar las políticas que el PP pretende poner en marcha “en cuanto entremos en la Moncloa, que por mucho que aguante este, en un año estamos ahí, en el peor de los casos. El peor de los casos no para el Partido Popular, sino para los españoles que están aguantando lo que están aguantando”.

El presidente aseguró que el dirigente andaluz “siempre tiene propuestas interesantes para Melilla”. “Estoy convencido de que hay que escucharle”, concluyó.

Bravo tomó la palabra para agradecer la acogida y contextualizar su presencia en la ciudad. “Venimos dentro de la ruta que ha marcado el presidente Feijóo”, explicó. Recordó que en España hay “casi 3,5 millones” de autónomos, que “contratan casi 900.000 personas”, lo que representa “aproximadamente el 25% de la fuerza laboral” del país. “Son los que cada mañana, con su esfuerzo, con su trabajo, ponen este país en pie”, señaló.

El dirigente popular definió la iniciativa como una suerte de “contrato” con el colectivo, en el sentido de establecer “una relación de acuerdo entre las partes, entre los autónomos, entre los empresarios y lo que es el futuro Gobierno de este país con el presidente Feijóo”. Según explicó, el objetivo principal de estas visitas es escuchar. “Es verdad que les contaremos alguna idea, pero sobre todo queremos escuchar su realidad”, afirmó.

Bravo anticipó algunas de las demandas que, a su juicio, trasladan habitualmente los autónomos en los encuentros que el partido está celebrando en distintas provincias. “Nos van a decir que necesitan una rebaja en el ámbito fiscal y de cotizaciones sociales, puesto que tienen una asfixia que les hace difícil afrontar esto”, sostuvo. También mencionó la “necesidad de reducir las cargas administrativas y burocráticas”, que, en su opinión, complican el día a día de los pequeños empresarios.

Entre las preocupaciones más concretas, citó el relevo generacional, la segunda oportunidad o la protección en casos de cese de actividad, enfermedad y conciliación. En ese contexto, criticó que en 2022 el Gobierno presidido por Pedro Sánchez pidiera a los autónomos un aumento de las cotizaciones sociales a cambio de una red de seguridad que, según dijo, “no ha existido” ni ha supuesto una mejora de sus condiciones.

Bravo afirmó que el Ejecutivo central planteó en 2025 volver a subir las cotizaciones sociales, una medida a la que, según explicó, el PP se opuso. “Ha tenido que echar para atrás, ha tenido que aceptar lo que decía el Partido Popular, no subir las cotizaciones sociales”, declaró, al tiempo que insistió en que el foco debe ponerse en “trabajar para que tengan las mejores oportunidades”.

"Piensen que cada día, cuando nos levantamos, ¿con cuántos autónomos nos relacionamos? Cuando ustedes van, posiblemente a un bar a desayunar, a un comercio a comprar algo para sus hijos, cuando cogemos un taxi, cuando vamos a la peluquería. Es decir, nuestro día a día es de la vida de un autónomo y creo que tenemos la enorme responsabilidad, como país, de protegerlos".

En el caso específico de Melilla, el vicesecretario aludió a “incertidumbres” añadidas, como la situación de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta diciembre de 2026 o el funcionamiento de la frontera. “Que no funciona. Por mucho que diga el ministro, no funciona. Que venga y lo compruebe”, afirmó. También mencionó el sistema Verifactu y otros elementos que, en su opinión, incrementan la inquietud del empresariado.

“Creo que se merecen que trabajemos conjuntamente, que les escuchemos y a eso es a lo que hemos venido”, concluyó Bravo, quien aseguró que existe un “compromiso absoluto” de Feijóo con Imbroda para que, en caso de llegar al Gobierno, “Melilla notará que el Gobierno de España ha vuelto a Melilla”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 8 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 2 meses

    Aún no se enteran que Feijóo no va a ser presidente del gobierno.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023