Un camión del Cuerpo de Bomberos se ha estrellado en el mediodía de este martes 3 de febrero contra una grúa de obra en la calle Ibáñez Marín tras perder los frenos. Como resultado de este accidente, el conductor del vehículo ha resultado herido de carácter leve.
La Consejería de Seguridad Ciudadana abrirá una investigación para conocer las causas que han llevado a que el camión sufriera este fallo técnico. No obstante, la Consejería ha querido recalcar que el vehículo accidentado pasó la revisión técnica hace dos semanas.
El camión siniestrado iba ocupado por varios bomberos que han resultado ilesos, si bien el conductor sufre una pequeña molestia en el pie. Dolor por el que ha acudido a Urgencias del Hospital Universitario de Melilla (HUME).
Los hechos han ocurrido poco antes de las 14:00 horas, cuando el camión de Bomberos regresaba de una intervención por un vehículo incendiado.
Al regresar, bajando por la calle Comandante Royo, el camión de Bomberos se ha quedado sin frenos por causas desconocidas y, pese a que el conductor ha intentado controlarlo, el vehículo ha impactado de frente contra una grúa de construcción en Ibáñez Marín.
Nuevos vehículos
Asimismo, desde Seguridad Ciudadana tienen previsto recibir de cara al próximo mes de marzo otros dos nuevos vehículos de Bomberos, dentro de su estrategia de renovar y modernizar la actual flota e ir sustituyendo los coches más antiguos.
Además de estos dos camiones, de menor tamaño para que puedan acceder a calles con mayor dificultad en barrios como La Cañada de Hidum, Monte María Cristina o El Pueblo, se incorporará también otro coche bomba y un vehículo para el traslado del personal.
Desde la Consejería han resaltado como el objetivo es mejorar la calidad laboral de los profesionales de este servicio y "jubilar" vehículos como el que esta mañana tuvo el accidente.
Denuncia de Somos Melilla
Por su parte, desde la formación política Somos Melilla han querido expresar, en primer lugar, su más sincero deseo de una pronta y total recuperación al efectivo herido en un accidente del que han denunciado, "no ha sido un hecho aislado".
El partido localista ha relacionado la colisión con una "gestión negligente" de parte del Gobierno de la Ciudad.
"La situación es insostenible. Mientras el Gobierno de la Ciudad se jacta de cifras macroeconómicas, la realidad a pie de calle es que el Servicio de Bomberos trabaja bajo mínimos. De una flota de 7 camiones, solo 3 se encuentran operativos a día de hoy. Pese a contar con un presupuesto cercano a los 400 millones de euros anuales, no contamos con una flota de vehículos moderna y segura".
Para Somos Melilla, este accidente representa una prueba de que tanto el mantenimiento como la renovación de los equipos no son una prioridad para este Ejecutivo.
"Esta falta de inversión no sólo afecta a los bomberos, sino que es un mal sistémico que sufren también la Policía Local y Protección Civil, cuerpos que siguen esperando equipos dignos para proteger a la ciudadanía".
Por otro lado, han recordado como hace justamente un año ya denunciaron la situación de este servicio. En aquel entonces, el miembro de la Comisión Ejecutiva, Indalecio González, advirtió que la situación era catastrófica.







