• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Vox exige medidas reales contra la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

Propone bajada de impuestos, rebaja en precios de la luz y el agua, y la eliminación del IPSI

por MAJ
30/01/2026 11:51 CET
Presidente Vox Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha exigido este viernes al Gobierno de la Nación la adopción de medidas “reales, urgentes y eficaces” frente a la creciente pérdida de poder adquisitivo que afecta a millones de trabajadores en todo el país. Según denunció, la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada por el presidente Pedro Sánchez “no es más que una operación de propaganda” que no compensa el aumento generalizado del coste de vida.

En una moción presentada por su grupo en la Asamblea de Melilla, Vox reclama una respuesta inmediata ante lo que califica como una situación de emergencia económica y social. Tasende considera que la subida del SMI del 3,1 % para 2026, que representa apenas 37 euros brutos al mes, “es insuficiente y llega en un contexto donde los precios de los productos básicos y servicios esenciales han escalado de forma descontrolada”.

“Desde que Pedro Sánchez llegó al poder, productos como los huevos, la leche o las patatas han registrado incrementos históricos. El precio de la electricidad ha subido más de un 140% en estos años. Los españoles trabajan más, pagan más impuestos y, sin embargo, cada día pueden comprar menos”, denunció el portavoz, que advirtió de que la situación actual requiere más que “eslóganes vacíos o medidas cosméticas”.

En el ámbito de la vivienda, Vox alerta de un escenario “insostenible”, especialmente para los jóvenes, que encuentran enormes dificultades para acceder a una vivienda en propiedad. Tasende advirtió que el precio del alquiler ya consume más del 40 % de los ingresos mensuales en muchas familias, lo que agrava aún más la precariedad.

Entre las medidas concretas que propone Vox en su moción, se incluye una reducción fiscal drástica, empezando por la implantación de un IVA del 0% de manera permanente en los productos básicos de alimentación. Además, solicitan rebajas inmediatas en las facturas de la luz, el gas y el agua, así como una profunda reforma del IRPF que eleve el mínimo exento hasta los 22.000 euros.

También proponen una bonificación total de la cuota de la Seguridad Social para los autónomos cuyos ingresos no alcancen el SMI, así como la reducción de cargas laborales para evitar que las subidas salariales terminen generando destrucción de empleo. La iniciativa defiende además medidas de protección para el sector primario frente a la competencia desleal extranjera, garantizando precios justos para agricultores y ganaderos.

A nivel local, Vox exige a la Ciudad Autónoma de Melilla que elimine tributos propios como el IPSI y reduzca las tasas autonómicas que contribuyen al encarecimiento de la vida. “Mientras otros se resignan, nosotros proponemos soluciones: menos impuestos, menos gasto político superfluo y prioridad para los españoles”, afirmó Tasende.

“No hay subida del SMI capaz de compensar la ruina provocada por más de 90 subidas de impuestos y una inflación descontrolada. La prioridad debe ser el bienestar de los trabajadores, no el de los políticos”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

hace 13 minutos
Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 16 minutos
Carlos Echeverría, profesor de investigador de la UNED y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
14/2/2020

El Observatorio de Ceuta y Melilla exige modernizar las fronteras como garantía de seguridad

hace 32 minutos
Melilla

Melilla suma la palabra "Ceuta" a su rótulo junto al Monolito de la Constitución

hace 40 minutos

Los sindicatos educativos de Melilla exigen seguridad para los docentes de Ceuta

hace 45 minutos
Consejero Medio Ambiente y Naturaleza

Comienza la renovación del recinto ferial con un nuevo contrato 2026-2029

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023