• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox exige al Gobierno cumplimiento de los acuerdos con la Policía Local

José Miguel Tasende denuncia retrasos y falta de soluciones en reivindicaciones salariales y laborales de los agentes

por Tania Chocrón
27/01/2026 12:18 CET
Vox exige al Gobierno cumplimiento de los acuerdos con la Policía Local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local de Melilla continúa sufriendo un prolongado incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma, lo que ha generado un clima de descontento y preocupación entre los agentes. Según denuncian los representantes de Vox Melilla, el Ejecutivo ha firmado compromisos con los sindicatos policiales para luego no respetarlos, sin asumir ninguna responsabilidad por ello.

José Miguel Tasende, portavoz de Vox en la ciudad, ha señalado que la administración local no puede seguir utilizando tácticas de dilación mientras ignora las legítimas reivindicaciones de quienes garantizan la seguridad de todos los melillenses. La situación tiene su origen en acuerdos históricos que no se han cumplido, generando una sensación de abandono y desprotección profesional entre los agentes.

En 2019, semanas antes de unas elecciones, el Gobierno de la Ciudad alcanzó un acuerdo con la Policía Local para aplicar una equiparación salarial, estableciendo una subida lineal de 360 euros. Sin embargo, tras el regreso del Partido Popular al Ejecutivo en 2023, este compromiso quedó incumplido.

Posteriormente, en 2024 se firmó un nuevo acuerdo que contemplaba una subida lineal de 560 euros, condicionado a que la Policía Local renunciara al acuerdo de 2019, que ya estaba judicializado. A pesar de este compromiso, el Gobierno alegó posteriormente la existencia de un informe desfavorable del secretario general, un documento que, según Tasende, debería haberse solicitado antes de firmar el acuerdo y no después, evidenciando una gestión improvisada y poco seria.

Más allá de las cuestiones salariales, los agentes exigen criterios claros para los servicios mínimos, lo que permitiría organizar vacaciones y permisos de manera objetiva y transparente, garantizando al mismo tiempo la seguridad ciudadana, tanto en días ordinarios como durante eventos especiales.

Asimismo, los policías mayores de 50 años reclaman la posibilidad de acceder a una segunda actividad, como se hacía en el pasado, por ejemplo mediante la vigilancia nocturna de edificios institucionales, una función que actualmente está a cargo de seguridad privada.

Otra de las demandas pendientes es la regulación definitiva de los turnos de trabajo, diferenciando claramente entre la jornada de mañana, la turnicidad y la nocturnidad. Según Vox Melilla, el Gobierno asegura que está trabajando en este asunto, pero los resultados concretos siguen sin materializarse, prolongando la incertidumbre entre los agentes.

Tasende ha reiterado que Vox Melilla apoya sin reservas las reivindicaciones justas y razonables de la Policía Local. “No es aceptable que el Gobierno de la Ciudad siga incumpliendo acuerdos mientras intenta ganar tiempo sin aportar soluciones reales”, subraya.

El portavoz ha añadido que no se puede exigir profesionalidad y compromiso a los agentes mientras se les niega el cumplimiento de acuerdos ya firmados. “El Gobierno debe dejar de marear la perdiz y cumplir con su obligación de manera inmediata”, ha insistido.

Por último, Tasende ha recalcado que Vox permanecerá del lado de quienes protegen Melilla y a sus ciudadanos, exigiendo transparencia, plazos claros y compromisos presupuestarios concretos para resolver esta situación. Según él, garantizar la seguridad de los melillenses requiere también respetar los derechos y condiciones laborales de la Policía Local, evitando que la falta de cumplimiento de acuerdos genere un perjuicio directo en la operatividad y motivación de los agentes.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023