• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   - 03:14 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox podría superar al PSOE en Melilla en las próximas elecciones generales

Los primeros sondeos publicados en este nuevo año 2026 reflejan el enorme desgaste que sufren los socialistas

por MAJ
13/01/2026 09:54 CET
Encuestas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox ha iniciado 2026 con un impulso notable en las encuestas, hasta el punto de que podría superar al PSOE en Melilla en las próximas elecciones generales, según recogen medios nacionales como El Confidencial, El Español y El Independiente. Esta previsión sitúa al partido de Santiago Abascal como una de las fuerzas emergentes con mayor proyección en territorios donde hasta ahora había tenido una implantación limitada, como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La información publicada por El Confidencial este pasado lunes indica que Vox ha puesto el foco de su estrategia electoral en regiones clave como Valencia, Murcia, Almería, Badajoz, Ceuta y Melilla. En estas localidades, los estudios internos de la formación auguran un crecimiento sostenido, gracias a una combinación de factores como la caída del PSOE, el descontento con la gestión del Gobierno central y la consolidación de un electorado más alineado con el discurso del partido.

En el caso concreto de Melilla, el artículo señala que Vox estaría en condiciones de superar por primera vez al PSOE si se celebraran elecciones hoy. Esta tendencia se apoya en las proyecciones electorales difundidas por encuestas como la de Sociométrica, publicada por El Español el pasado domingo, donde se muestra un ascenso de Vox a nivel nacional y un retroceso del PSOE.

Aunque el estudio no desglosa los datos por ciudades autónomas, sí destaca que el avance de Vox es particularmente fuerte en el sur peninsular y en territorios como Ceuta y Melilla, donde “podría obtener representación por delante del PSOE”.

En la misma línea, El Independiente publicó un análisis titulado “Las primeras encuestas de 2026 impulsan a Vox y hunden a Sánchez”, donde se afirma que el partido de Abascal ha comenzado el año con una tendencia al alza, mientras que los socialistas afrontan un inicio de curso político marcado por el desgaste y la pérdida de apoyos. El artículo subraya que, en territorios como Melilla, Vox se perfila como una opción en ascenso capaz de competir directamente con el PSOE.

El cambio de tendencia en Melilla sería significativo, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones generales celebradas en 2023, cuando el PSOE fue la segunda fuerza más votada en la ciudad. Sin embargo, el panorama político ha cambiado de forma notable desde entonces, tanto por el desgaste del Gobierno central como por la reorganización interna de Vox y su esfuerzo por consolidar su presencia territorial en la ciudad autónoma.

Aunque no existen por ahora encuestas públicas centradas exclusivamente en Melilla, las referencias cruzadas en medios nacionales apuntan a un cambio de correlación de fuerzas. Este contexto abre la posibilidad de una reconfiguración del mapa político local, especialmente si se mantiene la tendencia de caída del PSOE y ascenso de Vox.

Desde Vox, según recoge El Confidencial, se ha intensificado la actividad política en Melilla con el objetivo de reforzar su estructura local y aumentar su visibilidad de cara a los próximos comicios. La apuesta pasa por consolidar un mensaje centrado en el control fronterizo, la defensa de la soberanía nacional y la crítica a las políticas migratorias del Gobierno central, cuestiones que han ganado peso en el debate político local en los últimos años.

Por el momento, el PSOE no ha realizado valoraciones oficiales sobre estos pronósticos. Sin embargo, las encuestas nacionales revelan un desgaste que podría tener un reflejo directo en sus resultados en Melilla. El devenir de los próximos meses, en función de los movimientos de los partidos y la evolución del contexto político nacional, será clave para confirmar si la tendencia actual se consolida o si se produce un reequilibrio del voto.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La CAM comprará el Casino Español por un euro y lo convertirá en el Museo Arrabal

hace 43 minutos

Cáritas presenta en el primer Informe Foessa de Melilla sobre exclusión y desarrollo social

hace 45 minutos
Líder de la oposición venezolana

La Ciudad Autónoma apuesta por una transición pacífica en Venezuela e Irán

hace 1 hora
Melilla

Imbroda insta al Gobierno a solucionar el problema del Cerro de Palma Santa

hace 2 horas
Presidenta de Anpe Melilla

ANPE arranca 2026 exigiendo menos burocracia, mejoras en los centros y oposiciones justas

hace 2 horas
Diputado local del PSOE

El PSOE acusa al Gobierno local de convertir Medio Ambiente “en un problema”

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Más de 300 personas celebran el Nuevo Año Amazige

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación entre militares españoles por la indefinición de Trump sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exprimer ministro marroquí Benkirán asegura que Ceuta y Melilla “volverán” a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos sigue de cerca la intención de Melilla de convertirse en comunidad autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las empresas de limpieza deben aplicar desde enero la nueva tabla salarial del convenio colectivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023