Por segunda vez en apenas cuatro meses, Melilla aparece en la prestigiosa revista sobre turismo Wanderlust. una palabra alemana que describe un fuerte y profundo deseo o pasión por viajar, explorar el mundo y vivir nuevas experiencias en lugares desconocidos.
Se trata de una de las revistas más prestigiosas del mundo en el ámbito del turismo, y ofrece guías de destinos, consejos de viaje, historias de aventuras, conocimientos culturales y asesoramiento práctico para los viajeros.
Con el título ‘Exploring Melilla, the Spanish enclave on the north-west coast of Africa’ (‘Explorando Melilla, el enclave español en la costa noroeste de África’), la revista ofrece una panorámica bastante completa de lo que un viajero puede esperar o hacer si viene a la ciudad autónoma.
El reportaje habla de la rica historia de Melilla, de su fortaleza en El Pueblo, de las cuatro culturas que la habitan y del ensanche modernista como las principales atracciones que una persona puede encontrar durante su visita.
Se trata, sin duda, de un nuevo espaldarazo a los esfuerzos de la Ciudad Autónoma para promocionar el destino de Melilla en los diferentes foros y que, según parece, están dando sus frutos.
Melilla posee encantos suficientes para ser mucho más visitada de lo que es hoy en día. Por eso, quizás se habla de ella como la gran desconocida.
Bien es cierto que quizás sus reducidas dimensiones impiden una estancia demasiado larga, pero tres o cuatro días por estancia de cada visitante podrían ser un revulsivo para la ciudad por el gasto que puedan dejar no sólo en alojamiento, sino también en comida, cultura y ocio.
Por el momento, los movimientos que está realizando la Ciudad Autónoma, y particularmente el consejero de Turismo, Miguel Marín, con su presencia en diversos foros nacionales e internacionales, parecen acertados. Será bueno para todos que tanto tesón obtenga recompensa y, más pronto que tarde, Melilla sea reconocida como una ciudad turística en todo el mundo.









Melilla la Gran Desconocida,es de agradecer el enorme esfuerzo que se está haciendo .
Pese a quienes les Pese, los melillense hemos encontrado otros caminos para nuestra economía .
También es de valorar el trabajo que se hace para la formación de nuestra juventud que desea formarse academicamente .
Dicho lo anterior no estaría nada
mal remodelar nuestro Parador de Turismo