• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 12:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

ASHOMEL se suma a la CEME y refuerza la representación del sector hotelero en Melilla

La patronal mayoritaria entiende que supone un paso relevante para reforzar la cohesión del tejido empresarial local

por MAJ
03/12/2025 17:26 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha incorporado oficialmente a la Asociación de Hoteleros de Melilla (ASHOMEL) a su estructura asociativa. El anuncio, realizado el 3 de diciembre a través de una nota de prensa, supone un paso relevante para reforzar la cohesión del tejido empresarial local e integrar de forma activa a uno de los sectores considerados estratégicos para el futuro económico de la ciudad: el hotelero y turístico.

ASHOMEL, una entidad de reciente creación, nace con la vocación de representar y defender los intereses de los hoteles melillenses, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo turístico sostenible y la mejora continua de la oferta de alojamiento en la ciudad. Su constitución, conocida este miércoles, supone la creación de una organización que surge como respuesta a la necesidad de contar con una voz propia en el ámbito del turismo y la hostelería.

La adhesión a la CEME permite ahora a ASHOMEL integrarse en una plataforma empresarial de referencia, lo que facilitará su interlocución con las administraciones, su participación en la toma de decisiones económicas y su conexión con otros sectores productivos de la ciudad. “La presencia de esta asociación contribuirá a enriquecer el diálogo, la colaboración y el impulso de iniciativas conjuntas en beneficio del conjunto del empresariado”, destaca el comunicado de la Confederación.

Desde la CEME se valora especialmente la incorporación de nuevos actores que representen a sectores emergentes o en crecimiento. En este caso, el hotelero, que ha cobrado protagonismo en los últimos años ante los esfuerzos institucionales por diversificar la economía melillense y fortalecer el turismo como una fuente estable de ingresos, empleo y proyección exterior.

El nacimiento de ASHOMEL se enmarca en un momento clave para el turismo local. En los últimos meses, Melilla ha intensificado sus acciones para atraer visitantes, mejorar la conectividad aérea y marítima, y posicionarse como destino urbano y cultural. En ese contexto, la creación de una asociación propia del sector hotelero fue vista como un paso natural y necesario para articular propuestas comunes y canalizar las demandas de los empresarios del sector.

Ahora, al incorporarse a la CEME, ASHOMEL podrá participar activamente en los órganos consultivos y decisorios del ámbito empresarial local, lo que se traduce en una mayor capacidad para influir en las políticas públicas y en las estrategias de promoción del turismo. Además, sus miembros tendrán acceso a redes de colaboración y asesoramiento, fundamentales para afrontar los retos de competitividad, digitalización y calidad que exige el mercado actual.

Por su parte, la Confederación de Empresarios ha mostrado su disposición a trabajar “estrechamente” con la asociación hotelera en la puesta en marcha de proyectos y acciones que ayuden a consolidar un sector más fuerte, profesionalizado y preparado para responder a las exigencias del visitante moderno. “Damos la más cordial bienvenida a ASHOMEL y expresamos nuestra voluntad de colaborar activamente con sus integrantes”, señala el comunicado emitido por la entidad.

La suma de ASHOMEL al ecosistema empresarial melillense refuerza la representatividad de un sector con gran potencial de crecimiento. Su integración en la CEME no solo es un reconocimiento a la importancia estratégica del turismo, sino también un gesto que apuesta por una mayor unidad del tejido productivo de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Caseta Oficial se llenó de música infantil para despedir la Feria. -AGC-

CantaJuego llena de ilusión infantil la Caseta Oficial

hace 2 horas
Octavo y penúltimo día de Novena en honor a la patrona de Melilla

En el octavo día de Novena, las parroquias locales entregan una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria

hace 3 horas
Los feriantes afrontan gastos cada vez más altos para llegar a Melilla. -AGC-

Ronda destaca una Feria tranquila, sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de seguridad

hace 3 horas

Y de repente, septiembre: la carrera contrarreloj de la vuelta al cole

hace 8 horas
El Real de la Feria, casi vacío en el último día de fiestas

Punto y final a la Feria de Melilla 2026: los melillenses están conformes con las fiestas

hace 8 horas
El domingo 6 de septiembre, último día de Feria (Festejos Melilla)

Síntesis de unas Fiestas Patronales sin fin: así ha sido la programación de la semana

hace 11 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023