• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 06:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El Gobierno local tiene un plan para Melilla

por Redacción El Faro
16/10/2025 19:38 CEST
El Gobierno local tiene un plan para Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma no ceja en su empeño por sacar a Melilla adelante con los ya famosos tres pilares que anunció el Gobierno de Imbroda al principio de la legislatura: universidad, turismo e innovación tecnológica.

Pero su estrategia para que la ciudad autónoma resurja no se queda ahí. Otro de los puntos que están marcados en rojo en la agenda del Gobierno local es la promoción de las ventajas fiscales de Melilla para conseguir atraer inversión y que cada vez más empresas se asienten aquí, de modo que se puedan crear puestos de trabajo.

Y este último punto está muy relacionado con la innovación tecnológica, ya que, como la intención es potenciar este sector, lo que busca el Ejecutivo de Imbroda, sobre todo, son empresas que se muevan en este campo.

Aquí desempeña un papel muy importante el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, el hombre fuerte de este Gobierno y que no para de asistir a cumbres y foros tecnológicos para explicar las bondades de Melilla en esta área, que no son pocas.

El último lugar donde Marín ha hablado de ellas es el Startup OLÉ Salamanca 2025, donde ha podido explicar todas las ventajas competitivas de Melilla: la deducción del 50 por ciento en el Impuesto de Sociedades, la bonificación del 60 por ciento en el IRPF, el tipo reducido del IPSI al 0,5 por ciento para el sector tecnológico y la bonificación en las cuotas patronales a la Seguridad Social.

Además de no ser pocas, tanto énfasis debe tener su recompensa. Lo que hace falta, como bien viene haciendo este Gobierno -y, más concretamente, este consejero- desde hace más de dos años es explicar esas ventajas a cuantas más personas mejor para que se sepa que en Melilla las empresas pueden hacer negocio, lo cual repercutirá también en los ciudadanos, pues estas compañías tendrán que tener empleados, lo cual hará, a su vez, que baje la cifra de desempleados, que se encuentra en unos niveles todavía muy altos.

Nadie dijo que fuera un camino fácil, pero todo es posible si se tiene convicción en lo que se hace y un plan concreto y muy marcado. Este Gobierno posee ambas cosas, por lo que hay que confiar en que, más pronto que tarde, la estrategia trazada dé sus frutos.

Tags: innovacion tecnologicaventajas fiscales

RelacionadoEntradas

Boda gitana en Melilla

Los gitanos: una comunidad con identidad propia en Melilla

hace 11 horas
Centro de la ciudad

Un año más vuelve Melilla en Flor

hace 1 día
Melilla

Recuperar el faro del puerto para la ciudad

hace 2 días
Presidente de Melilla

Un centro público muy necesario en Melilla

hace 3 días
Melilla

Es imprescindible ya que se tomen medidas

hace 4 días

Correr por quienes siguen esperando visibilidad

hace 5 días

Comments 1

  1. Omar comentó:
    hace 7 meses

    Lo que tenía que hacer este gobierno es mirar las RRSS y contestarle a todos los indeseables que echan por tierra todo el trabajo del Gobierno y del Patronato de Turismo de la ciudad

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente de mayo arranca con saturación en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cervecería, un bar que fue pensado para perdurar en el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023