Los recortes realizados por la compañía hacen temer a Folgar consecuencias en Melilla.
“El futuro de Air Nostrum es incierto a medio y largo plazo”, según afirmó ayer el ‘número dos’ de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Folgar, quien reclamó al Gobierno de la Ciudad Autónoma que se reúna con la aerolínea para que ésta le aclare su futuro en Melilla.
Pese a que la compañía aseguró que sus recortes no afectarían a la rutas aéreas entre la ciudad y la península, el upedista teme que no sea así finalmente. “Ya han confirmado que dejarán en tierra 19 aviones y el pasado año lo cerraron con unas pérdidas de 4,8 millones de euros”, alertó el upedista.
Asimismo, señaló que la empresa sufrirá bastante durante 2012 al estar en competencia directa con compañías de ‘low cost’ como Ryanair o Easyjet, así como con la nueva aerolínea de vuelos regionales de Iberia.
Por ello, consideró fundamental que el Gobierno local se reúna con Air Nostrum, así como con Helitt para comprobar las posibilidades de que ésta realizara un mayor número de rutas e incluso que absorviera las actuales de Air Nostrum si cae en problemas financieros.