• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 11:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Asamblea de Melilla abre sus puertas a las colonias de inserción

La vicepresidenta primera, María José Aguilar, ha sido la encargada de recibir a este campamento que está compuesto por 50 niños de edades comprendidas entre 5 y 13 años

por Tania Chocrón
01/08/2025 12:54 CEST
La Asamblea de Melilla abre sus puertas a las colonias de inserción

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha recibido este viernes una visita muy especial: los niños y niñas del campamento de inserción, una iniciativa educativa y lúdica que cada verano reúne a decenas de menores en actividades formativas, deportivas y de convivencia. Los pequeños, acompañados por sus monitores, han sido recibidos por la vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, María José Aguilar, quien les ha dado la bienvenida en una jornada que combinó la cercanía institucional con el entusiasmo infantil.

"Soy la vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla. Yo hago muchas cosas, pero hoy me voy a encargar fundamentalmente de recibiros a vosotros. Estoy muy contenta de que hayáis venido. Para mí es un honor que los niños conozcan un poco lo que es el Ayuntamiento, la Asamblea", ha comenzado diciendo Aguilar, en una intervención que mezcló pedagogía, calidez y una buena dosis de humor.

Los menores, visiblemente emocionabas, escuchaban con atención mientras visualizaban el Salón Dorado, el espacio más emblemático del edificio. "¿Os gusta el sitio donde estamos?", preguntaba la vicepresidenta. Un "¡Sí" generalizado llenó la sala, seguido de comentarios espontáneos que demostraban que algunos ya conocían el espacio. "Esto es el Ayuntamiento", respondió una niña.

¡Salón Dorado!, añadió otro. Aguilar aprovechó la respuesta para explicar que en ese salón se celebran actos importantes, como bodas civiles, recepciones a deportistas destacados o incluso la toma de posesión tras las elecciones. "Es uno de los ayuntamientos más bonitos de España", subrayó, "y tenemos que estar muy orgullosos de donde estamos".

A lo largo de la visita, la vicepresidenta interactuó con los menores de forma espontánea, animándoles a participar y a compartir sus impresiones sobre el campamento. La actividad forma parte de una programación más amplia que organiza la colonia de inserción, un espacio pensado no solo para la diversión, sino también para el desarrollo personal y social de los niños.

Para conocer más detalles sobre estas colonias, uno de los monitores, Saif Mohamed Molina, tomó la palabra. "Los campamentos de inserción empezaron  en 2021 y se han convertido en una cita habitual en verano y en invierno. Ahora trabajamos con solo una quincena por mes, y en esta ocasión contamos con unos 50 niños, aunque no han podido venir todos porque algunas familias se van a Marruecos los viernes por costumbre", explicó.

Los niños que participan en estas colonias tienen edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, y están atendidos por un equipo de seis monitores, reforzados ocasionalmente por voluntarios. Durante las dos semanas de duración del campamento, se desarrollan actividades de todo tipo: desde jornadas deportivas, olimpiadas de agua y juegos tradicionales, hasta visitas institucionales como la de este viernes o excursiones culturales. "El lunes tenemos previsto visitar la base militar en Alfonso XIII y también asistir a una charla educativa con la Policía, además de pasar muchas tardes en la playa, que es lo que más les gusta", comentó Mohamed.

La jornada en la Asamblea terminó con una foto en grupo en el Salón Dorado, tras una ronda de preguntas en la que los niños, con timidez y curiosidad, fueron descubriendo qué es un Ayuntamiento, qué funciones tiene un alcalde y cómo se gestionan los servicios públicos. Aguilar les explicó con un lenguaje sencillo cómo desde la Asamblea se trabaja para que la ciudad funcione: "Aquí se decide y se organiza todo para que en la ciudad haya limpieza, seguridad, colegios, parques y todos los servicios que usáis cada día", dijo, antes de dar el paso al esperado momento de la fotografía.

Más allá de la experiencia institucional, la visita fue una oportunidad para que los niños se sintieran escuchados, valorados y parte activa de su ciudad.

El Gobierno local, con esta recepción, refuerza el vínculo entre las instituciones y la infancia fomentando la educación cívica, la inclusión y el respeto por el entorno institucional desde edades tempranas.

 

Tags: colonias de inserciónNoticias de MelillaPalacio de la Asamblearecepción

RelacionadoEntradas

Tellado: "Juan José Imbroda es la seña de identidad del Partido Popular en Melilla"

hace 20 minutos
Melilla

Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

hace 36 minutos
Melilla

Un estudio cifra en 21,2% los melillenses nacidos en Marruecos

hace 47 minutos
Melilla

Casi 400 jóvenes melillenses de 2008 piden el Bono Cultural

hace 1 hora
Melilla

Imbroda recibe a directivos de Carnival en viaje de familiarización a Melilla

hace 1 hora

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 14 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 12 meses

    El Gobierno Imbrodiano ya insertó a sus familiares cachorros allegados y simpatizantes en nuestras instituciones. Que leches quieren vendernos ahora?? La imagen de unos inocentes peques pa ilustrar y justificar el mamoneo y mangoneo que se traen?? Disfrutad Melillenses q aún os queda año y medio de sopa mientras el buen Jamón y el buen Vino se lo tripean los de Roberto Cano del bolsillo de tod@ss.

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023