• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Nacional detiene en Melilla a 177 personas reclamadas por la Justicia

Las intervenciones se produjeron en los primeros seis meses de este año 2025 y una fue por orden internacional desde Suiza

por MAJ
09/07/2025 12:28 CEST
Policía Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un total de 177 personas buscadas por la Justicia durante los seis primeros meses de 2025, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma. Estas detenciones, realizadas entre enero y junio, corresponden a individuos sobre los que pesaban órdenes judiciales de localización y detención por su implicación en delitos de diversa índole, entre ellos homicidio, lesiones, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en las cosas y delitos contra la salud pública.

Entre los casos más destacados figura la detención de un individuo reclamado por Suiza mediante una orden judicial internacional de extradición. Este ciudadano estaba buscado por su presunta implicación en un delito de tráfico ilícito de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestos se han producido principalmente en los pasos fronterizos terrestre, aéreo y marítimo de Melilla, así como en vías públicas de la ciudad y en medios de transporte con destino a la ciudad autónoma, gracias a la labor de los agentes de la Brigada Móvil/Policía en el Transporte. También han participado activamente agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del Grupo de Delincuencia Urbana.

En uno de los operativos más llamativos, agentes de este último grupo localizaron y detuvieron en plena calle a un ciudadano extranjero sobre el que pesaban nada menos que seis órdenes de búsqueda y detención emitidas por distintos juzgados de Bilbao (Vizcaya).

Todas las reclamaciones judiciales han sido gestionadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla a través del Juzgado de Instrucción de Guardia, que coordina con los órganos judiciales emisores de las órdenes de detención. Muchas de estas personas eran buscadas por no atender los requerimientos judiciales de comparecencia, o porque no fueron localizadas al concluir investigaciones donde figuraban como sospechosos.

Desde la Policía Nacional recuerdan que la colaboración ciudadana puede ser crucial para localizar a personas en búsqueda judicial. Por ello, han habilitado el correo lo************@po*****.es, al que cualquier ciudadano puede escribir de manera confidencial si posee datos que ayuden en esta tarea.

Este dato sobre las detenciones practicadas reafirma el papel estratégico de Melilla como punto de control policial. Según recogió El Faro de Melilla en una información publicada este mismo año, diez personas reclamadas para extradición fueron arrestadas en Melilla durante 2024, en operaciones que involucraron tanto a unidades especializadas como a autoridades judiciales internacionales.

Con estas cifras, Melilla se consolida como un enclave clave en la lucha contra el crimen transfronterizo, al mantenerse activa en la identificación y captura de fugitivos no solo de interés nacional, sino también internacional.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 4 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023