• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El Gobierno contribuye con 37 asistentes sociales y 31 traductores al desarrollo de la OPE 2025

Intervienen más de 20 organismos, entre los que se incluye el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática

por Redacción El Faro
24/06/2025 10:30 CEST
El Gobierno contribuye con 37 asistentes sociales y 31 traductores al desarrollo de la OPE 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, junto con las Delegaciones del Gobierno directamente implicadas en la Operación Paso del Estrecho (en concreto las Delegaciones del Gobierno en Andalucía, Comunitat Valenciana, Ceuta y Melilla) contribuye un año más a su buen desarrollo, proporcionando servicios de atención social y traducción a las personas que se trasladan durante el periodo estival al norte de África.

En concreto, para el dispositivo de este año, activo desde el 15 de junio al 15 de septiembre, el Ministerio ha contratado un total de 37 asistentes sociales y 31 traductores de árabe para facilitar información y atención a todas aquellas personas que viajan a través de los puertos implicados.

Asimismo, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática colabora con más de 20 organismos para que el paso del Estrecho se realice con

seguridad y agilidad, tanto en su fase de salida como de retorno, por lo que su organización es un ejemplo tanto de cooperación institucional como de la estrecha colaboración con el país vecino de Marruecos.

Operación Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho (OPE), conocida en Marruecos como Operación Marhaba ('bienvenido', en árabe), es un dispositivo especial para organizar el paso del importante número de personas que durante los periodos vacacionales viajan desde Europa a sus lugares de origen en el norte de África, principalmente, a través del Estrecho de Gibraltar.

El número de personas y vehículos que cada año atraviesan el Estrecho convierten la Operación Paso del Estrecho en el mayor dispositivo de estas características a nivel europeo y en uno de los más importantes a nivel mundial.

Se prevé que la OPE 2025 supere las cifras de 2024, año en el que las 3.442.770 personas y los 847.429 vehículos que se desplazaron representaron un incremento del 6,9% y del 9,3%, respectivamente, respecto a 2023. Se espera que la OPE 2025 supere estas cifras consolidando la tendencia ascendente cada año.

Tags: opevacaciones

RelacionadoEntradas

Juegos, deporte y talleres marcan el día a día de los campamentos de TEAMA

hace 11 minutos
La Casa de Ceuta en Melilla viajará a la tierra caballa por sus Fiestas Patronales (cedida)

La Casa de Ceuta en Melilla viajará a su tierra natal para celebrar a su patrona, la Virgen de África

hace 29 minutos

Casi 15.000 personas reciben el Ingreso Mínimo Vital en Melilla

hace 51 minutos

Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

hace 1 hora
Delegación del Gobierno

Minuto de silencio contra los últimos asesinatos machistas

hace 1 hora
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE interpelará al Gobierno sobre contratación pública

hace 1 hora

Comments 1

  1. Zacarias comentó:
    hace 1 año

    La mano de obra, la pone el gobierno, pero quién, pone el cemento, los áridos y los ladrillos, así como los demás productos de consumo incluidos los bonos de viaje.

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023