• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El modernismo melillense, presente en la ciudad condal

La Casa de Melilla en Barcelona colabora con la Ciudad en divulgar el patrimonio local

por Joaquín Morales Bautista
30/05/2025 09:56 CEST
Modernismo melillense

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado fin de semana, el distrito barcelonés del Eixample acogió la décimo novena edición de la Feria Modernista y Feria del Comercio de Barcelona.

 

1 de 3
- +

Al igual que en años anteriores, nuestra ciudad y su modernismo también estuvieron presentes. Una fuerte colaboración establecida entre la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor con la Casa de Melilla en Barcelona presentaron a los asistentes a este evento el patrimonio modernista con el que cuenta nuestra ciudad, segunda urbe de España con mayor número de edificios de este estilo.

El stand de Melilla ha presentado ha sumergido a los asistentes que se han interesado por nuestra ciudad en toda una atmósfera modernista. Con decoración y personal especialmente ataviados de época, Melilla ha sabido representar esta cultura de manera magistral.

Los visitantes del stand de Melilla fueron recibidos con postales, publicaciones y folletos publicitarios que destacan la belleza y el patrimonio modernista de nuestra ciudad. Además, también hubo espacio para promocionar la belleza de nuestra ciudad, con folletos informativos sobre los Bonos Turísticos.

La Casa de Melilla en Barcelona, desde hace más de 15 años, participa en la Feria Modernista de Barcelona, donde explica lo que representa Melilla para el Modernismo, dado que es la segunda ciudad de España en edificios construidos con ese estilo por el arquitecto Enrique Nieto, quien no solamente se dedicó a los edificios, sino también al planteamiento de las calles, hasta el punto de que, según Ventura, cuando los paseantes discurren por el centro de la ciudad de Melilla, muchos piensan que lo hacen por zonas de Barcelona.

XIX Feria Modernista

La décimo novena edición de la Feria ha reunido este año a decenas de entidades, pero también instituciones como ayuntamientos de todo el país.

La afluencia de público ha sido de récord, con una estimación de 80.000 personas recorriendo recorriendo la zona.

La Feria Modernista se extendió por las calles Consell de Cent y Bruc con más de 100 paradas de artesanía, gastronomía y comercio local, todas decoradas con el encanto de otra época. También se pudieron ver demostraciones de antiguos oficios, participar en talleres creativos, descubrir rutas modernistas e incluso completar un álbum de cromos conmemorativo.

Tags: Casa de Melilla BarcelonaFeria Modernista

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023