• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Clúster Melilla desgrana las posibilidades que ofrece la IA

Una oportunidad para los emprendedores de la ciudad que cuenta con un cartel de expertos de primer nivel

por Joaquín Morales Bautista
27/05/2025 14:59 CEST
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pub La Roca, ubicado en Melilla la Vieja, ha acogido esta mañana el evento 'AI & Creativity'. Una jornada sobre Inteligencia Artificial (IA) y creatividad que se está desarrollando este martes 27 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a las 21:00 horas.

Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Innovación Tecnológica y el Clúster de Emprendimiento de Melilla, supone toda una oportunidad para los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.

A través de diferentes charlas y mesas redondas, se ha tratado el impacto transformador que tiene esta herramienta digital a la hora de emprender o en la creatividad de cualquier negocio.

Entre los ponentes de gran nivel, se encontraban uno de los mayores expertos de habla hispana en el campo de la IA, Carlos Santana; la experta en IA, Ana Jiménez, el diputado delegado para Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, el CEO de Vel ITG, Miguel Jiménez o los ejecutivos de Microsoft, Alfonso del Valle y Roberto Aroche; así como representantes de empresas fuertes del sector como Freepik o Joty.

Entre los presentes a este evento, se encontraban el director provincial del SEPE, Jorge Vera, así como empresarios y representantes de diferentes sectores económicos de la ciudad.

En declaraciones a los medios, el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, destacó como el Clúster no deja de promocionar "la Melilla tecnológica" tanto dentro como fuera de la propia ciudad, mediante todo tipo de actuaciones de suma importancia. Una actividad positiva para los jóvenes emprendedores de la ciudad, quienes según dijo Marín, conocerán en profundidad un nuevo ecosistema en el que todos pueden tener cabida.

Marín también valoró el nivel de los ponentes que han asistido a esta jornada, haciendo hincapié en la importancia cada vez más creciente que tiene la IA en la sociedad.

"La inteligencia artificial hoy en día está transformando nuestro trabajo, nuestra forma de relacionarnos y nuestra forma de crear".

Al tratarse de un área en auge, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha mostrado en los últimos tiempos su apuesta por la IA, con diferentes propuestas dentro de la Dirección General de Innovación Tecnológica para posicionar a Melilla como destino de inversión en materias como la tecnología o la innovación o mediante acciones como la implantación del nuevo grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

"Este tipo de actividades nos ayuda a seguir visibilizando esa Melilla innovadora y creativa".

Dar visibilidad a la IA

Por su parte, el presidente de Clúster Melilla, Gabriel Ruiz, manifestó que el objetivo de esta jornada consistía en dar visibilidad a la IA, "tan en boga en los últimos tiempos", añadió.

Además, valoró la calidad del cartel de expertos en el sector, del que aseguró, no sólo no es propio de Melilla, sino que tampoco se ve en ciudades como Málaga.

Ruiz agradeció el feedback que ha recibido en esta jornada. Y es que la asistencia ha desbordado todas las previsiones del Clúster, en un local que se ha llenado para aprender de todo un panel de expertos.

Tags: Clusterinteligencia artificial

RelacionadoEntradas

Imran Morales
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 10 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 12 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 16 horas
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 17 horas
Melilla
Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 18 horas

Comments 1

  1. Jalisco comentó:
    hace 11 meses

    Inútiles vividores políticos vendiendo inteligencia artificial. Yo directamente pondria la IA a dirigir la CAM y todas sus consejerías. 1000 x 1000 que lo haría mejor y al módico precio de su suscripción. Nos sobran caraduras vende humos y disfrutones del erario municipal

Lo más visto

  • Juan Carlos Fernández/ Juan Luis Caña

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023