Juan Caro, La Salle y Mediterráneo son los tres primeros.
La Ciudad Autónoma hizo ayer público el resultado del concurso de belenes de este año. Entre los colegios que se presentaron en esta edición, el que ha logrado el primer premio ha sido el CEIP Juan Caro Romero, con un montaje original y con un toque futurista.
El segundo galardón fue para el colegio La Salle El Carmen con un colorido belén en el que han utilizado la plastilina para dar forma a muchos de los elementos que lo componen. El CEIP Mediterráneo, por su parte, consiguió el tercer puesto en el concurso, con un belén con figuras cuya forma recuerda a la de las galletas de jengibre inglesas.
Junto a ellos también han sido premiados en esta edición, el colegio Enrique Soler en cuarta posición y el CEIP Altos del Real, en la quinta.
El colorido y la originalidad han sido las notas dominantes de los premiados, que han dedicado semanas para obtener el resultado que los melillenses pueden ver si pasan por cualquiera de estos centros escolares.
Si hay algo que tienen en común los belenes, no sólo los premiados, sino todos los que se han presentado al concurso, es la ilusión y las ganas que los alumnos de los colegios melillenses han dedicado para crearlos.
En los próximos días los centros premiados recibirán el reconocimiento, que como cada año irá acompañado de una cantidad económica, que aún no está definida. Pero para los creadores de estos belenes llenos de fantasía lo más importante es que se haya valorado su esfuerzo y su trabajo.