• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El LPV Melilla, entre los mejores de la halterofilia femenina nacional

Una nutrida representación de los deportistas de este club de nuestra ciudad se han desplazado hasta Torremolinos (Málaga) para cestar presentes en la segunda jornada de la Liga Nacional

por JPG
16/05/2025 17:17 CEST
El LPV Melilla, entre los mejores de la halterofilia femenina nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante estos pasados días, el Club LPV Melilla femenino participó en la 2ª jornada de la Liga Nacional de Halterofilia, celebrada en Torremolinos, dentro de la División de Honor de la Liga Iberdrola, la máxima categoría de este deporte en España.

La cita reunió a varios de los clubes más potentes del panorama nacional, como Eivor Box, Oasis Box, La Roca y Halter Ronda, compartiendo competición en un evento desarrollado sobre dos tarimas debido a la elevada participación. La jornada transcurrió con normalidad y gran nivel técnico.

Grandes resultados y mejora de marcas

Las halterófilas melillenses demostraron una vez más su progresión, superando sus marcas personales respecto a la primera jornada de liga. Tras aquella primera fecha, el equipo logró colocarse en segunda posición del ranking nacional, solo por detrás del Club Molins de Rei y por delante del Club Coruña, vigente campeón de la pasada temporada.

A la espera de que la Federación Española de Halterofilia publique los resultados oficiales tras recopilar las actas de todas las sedes nacionales, el LPV Melilla mantiene viva la ilusión de consolidarse en el podio.

Referentes del equipo

Las mejores actuaciones del conjunto melillense estuvieron a cargo de:

- Linda Burgos

- Areibis Lázaro

- Carmen Pericet

- Laura Plaza

- Olga Martínez

- Lucía Gómez

- Sara Maanan

- Y la capitana, Fátima Mohamed

El equipo demostró una gran cohesión y ambición, afrontando con seriedad y compromiso una liga que consta de cuatro jornadas clasificatorias, a las que seguirán los playoffs finales. Los 12 mejores clubes femeninos de Españadisputarán en noviembre, en Pamplona, la Copa de la Reina y el Campeonato de España de Clubes.

Paola Capurro, un talento de futuro

Especial mención merece Paola Capurro, quien con tan solo 13 años de edad ha logrado clasificarse para el Campeonato de España sub-17, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Madrid. Su progresión y entrega auguran un brillante futuro para el club y para la halterofilia melillense.

Objetivos claros y mirada al futuro

El club ya trabaja en la preparación de la 3ª jornada de liga, que tendrá lugar el 28 de junio, con el objetivo de mantener el nivel competitivo y seguir optando a los puestos más altos de la clasificación general. Todos los halteras de nuestra ciudad se preparan al cien por cien en sus entrenamientos diarios para llegas en las mejores condiciones posibles a estas competiciones.

Tags: DeportesHalterofiliaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 9 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 9 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 9 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 9 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023