En el máster absoluto, los tenistas del Centro de Tecnificación consiguen unos magníficos tanteadores, celebrándose durante este fin de semana las diferentes finales en cada una de las categorías.
La recta final del Master Absoluto ha dado paso a jóvenes promesas locales que, con muy corta edad, comienzan a buscar su hueco entre los mejores tenistas de nuestra Ciudad.
Aunque al final no era posible finalizar el Master el fin de semana, tal y como tenía previsto la organización, la tarde del sábado y sobre todo la del domingo daban juego para avanzar de forma notable en la competición, tanto en primera como en segunda categoría.
En la prueba principal, los favoritos Carlos Gamez y Javier Mizzi, lograban su pase a las semifinales ante dos veteranos jugadores, Rafael López y Pablo Martínez, respectivamente. Sin embargo, dos jóvenes jugadores daban una contundente sorpresa, al superar los cuartos de final. Por la parte alta el jóven jugador Javier Aznar, con tan sólo 13 años, lograba su pase a la final ante el tercer cabeza de serie, Modesto Aznar con un claro 6/4 y 6/0, mientras que por la parte baja, Antonio Castillo, con sólo catorce años, daba cuenta de otro de los favoritos, el cuarto cabeza de serie, Mohamed Douiri con un contundente 6/1 y 6/1.
En las semifinales los favoritos lograban su pase a la final, si bien Javi Aznar conseguía un digno 6/1 y 6/3 ante Javier Mizzi, mientras que Antonio castillo disputaba un gran primer set ante Carlos Gamez, aunque se deshacía en el segundo, y finalmente caía por 6/4 y 6/0. La final se disputará a lo largo de este fin de semana, concretamente en la jornada de hoy en las pistas municipal es del Álvarez Claro.
En el Master de categoría cadete, con una menor participación de jugadoras, tampoco tuvo dificultades, y se proclamo campeona derrotando en la final a Hind Douiri por 6/2 y 6/1.
Toda la información sobre el mundo del tenis en Melilla la puede seguir a través de la Web de la Federación Melillense de Tenis enwww.tenismelilla.com, en Facebook y en la cuenta de Twiter @TenisMelilla.
A pesar de la intempestiva jornada del pasado fin de semana la Federación Melilllense de Tenis conseguía cerrar dos de las categorías femeninas que todavía estaban pendientes en el Master Juvenil de Tenis que viene desarrollándose en las pistas de Tenis del Álvarez Claro, la infantil y la cadete.
En la categoría infantil, Belén Calero dominaba claramente todos los partidos y se proclamaba campeona ante Maria Mizzi con un rotundo 6/2 y 6/0, y es que esta joven jugadora, que cuenta con tan sólo trece años, ha experimentado un notable progreso en su juego desde el inicio de esta temporada. Algo que es un justo premio a su notable esfuerzo dado que es una de las jugadoras que entrena a diario en el grupo de tecnificación de la Territorial. En su paso hasta la final venció a Pilar González, Yasmina Mohamed Burrahay, Elena Zamorano y Maria Mizzi, y no sólo no cedio un solo set sino que la jugadora que consiguió hacerle un mayor número de juegos fue Elena Zamorano, que logró arrancarle tres juegos. Uno de los datos más importante es que los jóvenes valores de la cantera tenística de Melilla están pisando muy fuerte desde atrás y ya se están metiendo en las rondas finales de las categorías superiores, lo que hace concebir esperanzas de un buen cambio generacional.