• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Marzo traerá bajo el brazo una bajada del paro en Melilla

Los contratos de los planes de empleo habrán maquillado la cifra de las personas sin trabajo

por Redacción El Faro
02/04/2025 08:00 CEST
Jorge Vera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El mes de marzo seguramente va a traer consigo una bajada en el número de parados que tiene Melilla porque ha sido durante ese mes cuando se han llevado a efecto los contratos que corresponden a este programa que gestiona la Delegación del Gobierno a través del SEPE. Y el síntoma más claro de que habrá buenas noticias es que el director provincial, Jorge Vera, comparecerá esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer los números; en caso contrario, cuando no son favorables a los intereses gubernamentales, como ocurría estos meses atrás, la Delegación se limita a difundir una nota de prensa.

Pero aquí lo realmente importante es que decenas de melillenses habrán salido de las listas del paro para ocupar un puesto de trabajo. Cierto que esos contratos son temporales, de apenas seis meses de duración, pero resultan un alivio muy grande para muchos hogares, que por fin ven entrar un sueldo a casa. De ahí la importancia de estos planes de empleo. Todo el mundo coincide en que no pueden ser considerados una solución y, efectivamente, no lo son, pero esas familias podrán disponer de unos ingresos con los que no contaban hasta ahora y empezarán a consumir algo más, una circunstancia que también repercute positivamente en la economía local.

Por eso son tan esperados estos planes, porque no solo son una palmada en la espalda para tantos melillenses sino que también posibilitan la inyección de dinero en el maltrecho comercio melillense. Y de ahí que no se deba consentir nunca más lo que ocurrió en 2024, que la Delegación del Gobierno no puso en marcha la parte que le correspondía y más de mil familias se quedaron compuestas y sin novio. En 2025 se dice que habrá dos planes y que la inversión para ellos es de 26 millones. La primera parte está en marcha y los contratos han salido adelante.

A partir de ahora, que nadie se descuide ni un solo segundo de su responsabilidad de gestionar convenientemente los planes de empleo. Eso sí, que tampoco nadie mire para otro lado mientras se trata de articular un modelo productivo que garantice el futuro y la sostenibilidad económica de Melilla, porque eso es cosa de todos, incluida la Delegación del Gobierno.

 

 

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 20 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023