Así prevé el panorama empresarial la presidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz, quien ve con optimismo la próxima gestión de Rajoy.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz, afirmó este fin de semana que, a pesar del cambio del Gobierno en Madrid, “quedan por delante dos años muy duros. No podemos pensar que vamos a salir rápido de la crisis porque el presidente Rajoy bastante tiene con lo que le ha caído encima”.
El cambio de signo político en el Ejecutivo central fue calificado por la empresaria melillense como “necesario e imprescindible” y ve con optimismo la gestión que realizará Rajoy y su equipo de Gobierno, cuando se forme, pues “sabe a dónde va y eso supone que hay una luz en el horizonte”.
Para la presidenta de la Cámara de Comercio en Melilla, ante la coyuntura económica y empresarial que está viviendo la ciudad y el país ve necesario “recortes drásticos y medidas duras”.
Algunos de los aspectos que López Almendáriz señaló que son “negativos” para las empresas es el alto número de días festivos que España tiene en su calendario laboral. “Nadie piensa en eso y para las empresas tener muchas fiestas es negativo”, razonó.
Además, López Almendáriz afirmó que otra de la problemática que atraviesan muchas empresas es el “absentismo laboral ficticio y engañoso”. “Es una ruina para la empresa y para el país”, indicó la empresaria melillense.
Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Comercio en Melilla también destacó la necesidad de acometer una reforma laboral “más amplia”, puesto que la llevada a cabo por el Gobierno de José Luiz Rodríguez Zapatero “no es completa y hay que seguir avanzando”.
Y bajo esta línea de trabajo, López Almendáriz dijo ver a Rajoy, como “un hombre trabajador y serio y va a llevar adelante muchas medidas que son necesarias y con un buen equipo de gobierno. Todos nos vamos a tener que apretar el cinturón, pero hay luz en el horizonte”, argumentó.
Sobre algunas de las medidas que el PP anunció en la campaña electoral, como la concesión de una ayuda de 3.000 euros a las empresas que contraten a su primer trabajador, López Almendáriz rehusó hacer valoración alguna, ya que, según dijo, “aún es pronto para hacerlo. Veremos a ver cuándo se plasma y se lleva a efecto para valorarlo”.
“Quedan dos años duros, porque no podemos decir que porque haya cambiado el Gobierno nacional esto se vaya a solucionar. Pero tenemos una luz en el horizonte y todos tendremos que apretarnos el cinturón, resistir y aguantar, porque no podemos ser como el Titanic. Estamos en mejor posición que el Titanic así que creo que vamos a salir adelante todos y vamos a sacar todo a flote”, concluyó la presidenta de la Cámara de Comercio en Melilla.