• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 27 de mayo de 2025   - 07:19 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE acusa al Gobierno de retrasar una semana más la apertura del Hospital

Rafael Robles califica de "irrisorias" las incidencias en el centro sanitario denunciadas por Miguel Marín

por Joaquín Morales Bautista
20/03/2025 11:33 CET
El PSOE acusa al Gobierno de retrasar una semana más la apertura del Hospital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista de Melilla ha denunciado que las incidencias que impiden la firma de la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario son "irrisorias y vergonzantes".

En rueda de prensa, el portavoz de la formación en la Asamblea, Rafael Robles, ha lamentado que haya pasado otra semana sin que los melillenses hayan visto abierto este centro sanitario, a pesar dijo de la urgencia del consejero de Fomento, Miguel Marín y del propio Gobierno Imbroda.

El diputado ha hecho referencia a las declaraciones de Marín en las que el consejero sugirió la idea de abrir el hospital por fases, lamentando que se trata de un debate que poco importa a la ciudadanía, pero que sí le afecta sobremanera.

"Si eso ahora les hace feliz pues venga, la perra gorda para ustedes. Pero, por favor, déjense de tonterías y abran de una vez el Hospital Universitario”.

Asimismo, Robles ha criticado las declaraciones del Ejecutivo local en cuanto a la demora en la apertura del hospital, denunciando que es la Ciudad la que está llevando a cabo "una mala gestión".

"Mientras el Partido Popular cambia el relato y miente, la ciudadania melillense sigue sufriendo y esperando como agua de mayo esta apertura. Esta situación nos parece intolerable".

Incidencias irrisorias

El portavoz socialista ha recordado que Marín sigue sin hacer público el informe de incidencias que impiden la firma de la licencia de primera ocupación. En este sentido, asegura que dichas incidencias son "irrisorias".

“¿Creen que se puede mantener cerrado el hospital porque hay que mover unas taquillas de sitio? ¿O porque hay que bajar o subir unos rótulos? De verdad, es indignante”.

Robles ha recalcado que aunque el Hospital Universitario ha tenido una inversión de más de 120 millones de euros, son los intereses partidistas del Gobierno local los que impiden su inmediata apertura.

"La más grave de las incidencias tras las que se ha escudado el PP para seguir retrasando la apertura del nuevo Hospital era la del acceso para las personas con movilidad reducida que llegan en vehículo ¿Saben cómo se ha resuelto? Habilitando un acceso directo desde el mismo parking  a un ascensor. Hablamos de unas indicaciones que se han establecido para tal fin, sin necesidad de obra alguna y cuyas indicaciones se han tardado minutos en colocar”.

El diputado ha insistido en que el hospital cuenta desde hace meses con plantas sin incidencias y otras donde las mismas eran fácilmente subsanables, en cuyo caso añadió, afectaban a menos del 0,01 % de las instalaciones, sin que tuviera influencia alguna en la apertura por fases que planteó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en el año 2024. Además, ha hecho hincapié en que un hospital nunca comienza a funcionar a pleno rendimiento desde el primer día de apertura.

Boicot del PP

Desde el Partido Socialista insisten en que al PP "no le duele la ciudad". Un partido, dijo, que en su deseo de perjudicar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acaba perjudicando a los melillenses.

“Es una pena ver ese Hospital Universitario, equipado con las mejores tecnologías, que supondrá un salto de calidad nunca antes visto y que pondrá a Melilla en el mapa sanitario. Y que no está ya al servicio de la ciudadanía melillense por meros intereses partidistas del PP”.

Robles ha sugerido que esta situación sería distinta con un Gobierno central del Partido Popular.

“¿De verdad alguien se cree que, si estuviésemos exactamente en la misma situación, pero hubiese un Gobierno del PP en La Moncloa, el señor Marín hubiese puesto ni un solo reparo a la licencia de primera ocupación?”.

A pesar de todo, Robles se ha mostrado confiado en que la ciudadanía conoce que es la Ciudad Autónoma la que está tratando de retrasar la apertura del hospital lo máximo posible hasta que sea un Ejecutivo central del Partido Popular el que inaugure las instalaciones.

“La realidad es la que es. Fue un Gobierno Socialista el que lo empezó, ha sido un Gobierno socialista el que reinicio las obras tras 7 años de paralización del PP y ha sido un Gobierno Socialista el que lo ha terminado”.

Para el PSOE es por este motivo, según el cual el consejero de Fomento no hace público el informe de incidencias, reiterando que se trata de motivos vergonzosos que demuestran que Melilla no le importa en absoluto.

Tags: Hospital Universitario de MelillaPSOE

RelacionadoEntradas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 20 minutos
Banderas en el Parlamento Europeo. / EFE

La UE aplaza la votación sobre la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego

hace 1 hora

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 1 hora
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 1 hora
CETI

La Policía Local detiene a un hombre que sembró el pánico con un cuchillo cerca del CETI

hace 2 horas
Gonzalo Hoyo

Somos Melilla denuncia la apertura a medias del hospital tras dos décadas de espera

hace 2 horas

Comments 1

  1. Dolores comentó:
    hace 2 meses

    Bueno, bueno, es que tienen razón, tienen que esperar a que el señor Feijo gane las elecciones para que ellos lo estrenen,, es lógico.. pues nada a esperar que lo primero es la política y luego los ciudadanos..

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El debate del Aid el Kebir: ¿Sacrificar o no un cordero?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel