Victoria Eugenia, Juan Antonio Fernández y Leopoldo Queipo tendrán esta financiación.
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, resolvió ayer conceder una serie de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo. Estas ayudas irán destinadas a la puesta en marcha de cuatro iniciativas diseñadas por tres centros educativos.
Los proyectos son ‘Los centros integrados de formación profesional, plataforma hacia la inserción laboral a través de la información y la orientación’ del IES Reina Victoria Eugenia; ‘FP-empresas: nuevas formas de relación de los centros de FP con su entorno empresarial’ del IES Leopoldo Queipo; ‘Pluma: plataforma universal microcontrolada. Aplicaciones didácticas industriales’ y ‘Movilidad en el marco del ecoturismo’ del Juan Antonio Fernández Pérez.
Estas ayudas se conceden en el marco de los planes de acción que el Ministerio de Educación viene desarrollando y que contemplan medidas para la innovación y la calidad en las enseñanzas de Formación Profesional, mediante proyectos de innovación en procesos técnicos emergentes, colaboración entre centros de Formación Profesional, Administraciones públicas y empresas.