• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 05:03 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Karilenia en Asturias

Se trata de la primera mujer asesinada a manos de su presunta pareja en 2025

por María García
04/02/2025 17:53 CET
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno tras un asesinato de violencia machista.
Imagen: Juan Carlos Fernández.
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno de Melilla acogió este martes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Karilenia de 39 años de edad por violencia de género en Langreo (Asturias), ocurrido el pasado 31 de enero de 2025 y que se confirmó el pasado lunes como un asesinato machista, reiterando su más sentido pésame a sus familiares y amistades.

Con este terrible asesinato, se trata de la primera mujer asesinada en 2025 a manos de su presunta pareja que tenía niñas menores de edad que han quedado huérfanas.

Desde 2003, son ya 1.294 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 62 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 471 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que fue la encargada de leer el manifiesto institucional, reseñó que, como sociedad democrática, “no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”.

“La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”, y apuntó que la violencia contra las mujeres y niñas “vulnera sus derechos fundamentales a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral, a la igualdad y a la dignidad”.

 Deber de toda la sociedad

 “A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista”, reseñó. Para ello, hizo un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para mantener esa lucha desde la unidad y la firmeza.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, y los demás servicios para la atención y el asesoramiento están a disposición de toda la sociedad.

Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

“Es un deber de toda la sociedad”, aseveró.

 

 

 

Tags: Delegación del GobiernoMelillaviolencia machista

RelacionadoEntradas

Volcán de Timanfaya
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 15 minutos
Jornada de Puertas Abiertas
Imagen: Juan Carlos Fernández.

La Guardia Civil celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de 181 aniversario de su fundación

hace 30 minutos
Sofía Acedo
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Sofía Acedo afirma que el Congreso del PP tratará "lo que les preocupa" a los españoles

hace 36 minutos
Riduan Moh
Imagen: Juan Carlos Fernández.

El PSOE denuncia "abandono total" de la Escuela de Música ‘Paula Guillén’ tras casi un año de “promesas incumplidas”

hace 51 minutos
Clece Emplea
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Clece ofrece en Melilla 28 empleos a personas procedentes de colectivos desfavorecidos

hace 55 minutos
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Pasión por el motor y hospitalidad melillense en la visita del grupo 'Citroën 2CV'

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 3 meses

    Muchas concentraciones para la foto , que me parece correcto ( no la foto)y todavía la ciudad Autónoma no ha puesto en funcionamiento el programa de igualdad en los centros educativos que debería haber comenzado en el mes de septiembre y estamos a mediados de curso.

Lo más visto

  • Amín Azmani
    Imagen: Juan Carlos Fernández.

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Darian García Mohamed representará a Melilla en el Mister RNB 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel