“Nuestro objetivo en la Asamblea es seguir trabajando en todas las medidas que no pudimos llevar a cabo como Gobierno y hacerlo ahora desde la oposición”, señaló Riduan Moh, diputado del Grupo Socialista, en una entrevista concedida a Televisión Melilla. De esta manera, expresó la intención del PSOE de convertirse en “altavoz” de no sólo los votantes socialistas sino “de toda la población melillense”.
Ha hecho hincapié en que el Grupo Socialista hará una oposición “constructiva” durante la legislatura a diferencia del Partido Popular hace unos años. “El PP, durante el mandato del Gobierno de coalición, gastó su oposición en ilegitimar y decir que deberían volver ellos”, recordó. Sin embargo, ahora que los populares melillenses vuelven a gobernar “no ha habido ningún cambio”, lamentó.
“Creemos que la ciudadanía es sabia, reflexiva e inteligente. Quedan dos años y medio para llevar a cabo todo lo que tenemos por delante. Afrontamos este tiempo con mucho trabajo y convencidos de que en 2027 se puede revertir la situación”, afirmó.
Logros del PSOE
Así, el diputado socialista puso de relieve cómo “gran parte de proyectos que vende el Partido Popular son logros ya iniciados, y que dio luz verde el Partido Socialista”.
Riduan Moh recordó que algunos de estos proyectos y políticas que tienen “sello PSOE” han podido verse en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como es el caso de los bonos turísticos, el Iwa Fest o la Red de Juderías.
“Muchas políticas fueron duramente criticadas por el Partido Popular. Políticas que ahora mantienen y que se atribuyen como suyas”, criticó.
La juventud es el motor
Durante su intervención, Moh también destacó el enorme papel que juega la juventud melillense en el presente y futuro de la ciudad autónoma. Para él, los jóvenes son el verdadero “motor” para impulsar Melilla y, para ello, puso de ejemplo el ímpetu con el que trabajan desde Juventudes Socialistas de Melilla, organización que se reactivó recientemente y de la que es miembro.
“Es necesario que la juventud tome parte de la política y no sólo de forma activa, sino a través de su opinión y de su voto”, concluyó.