Azul Sánchez Vallejo, alumna de 2º bachillerato del IES Enrique Nieto, ha sido la ganadora de la fase provincial de la Olimpiada Matemática, tras ganar la prueba celebrada el pasado lunes en nuestra ciudad. En segunda posición quedó Cristian López Saavedra (1º bachillerato del IES Juan Antonio Fernández Pérez), seguido de Sara Mohamed Lamhamdi (1º bachillerato Leopoldo Queipo).
En total se presentaron treinta y un alumnos melillenses en esta fase local. La Real Sociedad Matemática Española premiará a los ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.
Por su parte, la ganadora Azul Sánchez participará entre los días 27 y 30 del próximo mes de marzo en la fase nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Gijón (Asturias). La joven acudirá acompañada del profesor de Matemática y delegado en Melilla de la OME, Fernando Olmo, en representación de Melilla.
La ganadora melillense competirá allí con los representantes de las distintas comunidades autónomas o distritos universitarios para conseguir una de las seis medallas de oro que se conceden, otras doce de plata y dieciocho de bronce.
Fernando Olmo Santana, como profesor de Matemáticas y Delegado en Melilla de la Real Sociedad Matemática Española para la LXI Olimpiada Matemática Española, quiere agradecer a todos los que han colaborado y patrocinado dicho evento, entre ellos, los profesores de Matemáticas, los institutos de Melilla, la editorial Anaya y muy especialmente, como en todos los años anteriores, a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla.