La secretaria de Mayores, Pensiones y Seguridad Social del PSOE melillense, Natividad Gallego, ha asegurado que los socialistas tienen como "prioridad absoluta" a los mayores y de ahí la importancia que le dan a la subida de las pensiones.
“La pensión media en Melilla ha subido, durante el Gobierno Socialista, de 1.150 euros a 1.531 euros al mes, es decir, se ha producido un incremento de 381 euros al mes. Con el sistema que aplicaba el Gobierno del PP, el incremento, en el mismo periodo de tiempo, en nuestra ciudad hubiese sido para los pensionistas melillenses de tan solo 17 euros mensuales”.
Gallego ha puesto en valor la mejora de las pensiones que el Gobierno de Pedro Sánchez está revalorizando de acuerdo al incremento del coste de la vida. “Para el partido socialista la calidad de vida de nuestros mayores es una de nuestras prioridades”, ha afirmado.
Desde el PSOE han puesto sobre la mesa que esta subida se ha producido gracias a que el Ejecutivo del PSOE modificó el sistema de revalorización de las pensiones que, con el PP se incrementaban solo en un 0,25%, indistintamente de cuánto se encareciese la vida, con lo que, año tras año, los pensionistas se empobrecían.
“Como siempre ocurre, son los gobiernos socialistas los que llevan a cabo las mayores subidas de las pensiones en nuestro país”, ha afirmado y ha señalado que este aumento de las pensiones beneficia a cerca de 9.000 melillenses.
Prioridad del PSOE
La dirigente socialista se ha congratulado de que con este sistema, los pensionistas melillenses pueden disfrutar de una subida media de 5.334 euros al año. Un incremento que hubiera sido imposible con el modelo del PP, “que se ha dedicado a recortar las pensiones durante más de ocho años”.
De hecho, ha recordado que el sistema público de pensiones es una “absoluta prioridad” para el PSOE, que ha demostrado que un sistema de pensiones que garantice la justicia social es viable.
“El bienestar de los pensionistas melillenses es fundamental para que nuestros mayores puedan vivir de manera digna acorde a la subida del coste de vida”, ha incidido. La socialista ha subrayado la importancia de que los mayores puedan hacer frente a los gastos de la cesta de la compra o la luz, por ejemplo, sin que su estilo de vida se vea afectado.
De esta manera, ha criticado que cuando gobierna el Partido Popular “nuestros mayores ven como merma su poder adquisitivo cada año”. Algo que, "sin lugar a dudas, el partido socialista no va a permitir". “Nuestros mayores, después de toda una vida trabajando, se merecen una jubilación digna y el PSOE trabaja para cumplir ese objetivo”, ha subrayado.