En la tarde noche de este sábado, se disputará el partido perteneciente a la jornada 15 de Segunda FEB con un encuentro que enfrentará al Melilla Ciudad del Deporte contra Damex Udea Algeciras y donde los melillenses tendrán que poner toda la carne en el asador para tratar de que este triunfo no se marche de tierras melillenses para comenzar con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general en el grupo oeste de esta modalidad deportiva.
El cuadro algecireño está posicionado en la plaza colista en la clasificación con cuatro victorias y diez derrotas, tiene la necesidad de lograr otra victoria para seguir creciendo justo en la mitad de la temporada, mientras que el Melilla Ciudad del Deporte, con siete victorias y siete derrotas, necesita ganar para comenzar con rachas positivas que le permitan estar más cerca de sus aspiraciones de luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera.
Por ello, se prevé un auténtico partidazo el que vivirá en el pabellón Javier Imbroda en la tarde de este sábado a las 20:00 horas. Ya en el partido de ida, los de Mikel Garitaonandia se impusieron a los de Miki Ortega (entrenador cesado y relevado por Javi Malla), por un 74 a 83, en su feudo. Pero cada encuentro es distinto y hay que salir a la pista como una final para de esta forma no dar ningún margen para que se de ninguna sobre en la instalación de nuestra ciudad en la tarde de este sábado.
Udea se ha reforzado recientemente con el serbio Milos Jankovic que, en dos partidos ha promediado 12,5 puntos, 13,5 rebotes, 2 asistencias y 1,5 recuperaciones para irse a los 19 créditos de valoración personal. Importante papel el del pívot de 209 centímetros al que no hay que dejar jugar cómodo en la pintura. El americano Edem Nyameye también llegó desde Huesca la Magia al Udea a primeros de enero para ayudar con sus 13 puntos, 1,5 asistencias y 2 recuperaciones, valorando cada jornada 7,5 tantos, pero con mucho repertorio de buen basket por sacar a relucir. Atención al buen trabajo que está realizando el interior David Efambe. Su baloncesto eléctrico y muelles, le están llevando a firmar 8,5 puntos y 8 rebotes para posicionarse como MVP de los de Malla con 12,4 créditos de valoración.
Atención a la dupla formada por los directores Isma Corraliza y David Òrrit: dos bases con muy buen control del balón, del tempo del partido y con mucho talento para dar buen basket a los suyos. Corraliza con 9 puntos y 4 asistencias por partido, se marcha a los 10,6 créditos de valoración personal, mientras que Òrrit, disfrutando de menos minutos, suma 5 puntos y 2 asistencias para irse hasta los 6 valorados. Y mucha atención al gran trabajo de Berni García, jugadorazo con mucho potencial que siempre suma para los suyos en todas las parcelas de juego. Su experiencia y veteranía le hacen especialmente peligroso.
No debemos pasar por alto el talento del exterior José Luis González, jugador con muchas tablas en LEB Oro (4 temporadas) y otras 8 en Plata además de EBA en sus inicios. Viene firmando 10 puntos y 3 asistencias cada jornada, por lo que no hay que permitirle jugar alegre. Alex Rodríguez, otro interior de garantía, conocedor de la categoría con sus 8 años acumulados y que en su 9º curso está dando mucho a los suyos, como sucede con jugones de la talla de Sergio Cecilia, Amadi Ikepze, Pedro López, Sami Eleraky y Víctor Chernodolia.
Todos ellos especialmente peligrosos y con mucha hambre y necesidad de sacar este partido adelante. Pero el Melilla Ciudad del deporte, tras llegar el miércoles a la ciudad después de caer por la mínima sobre la bocina ante Ponferrada, quiere levantarse y quiere hacerlo ante la afición melillense. Además, la presencia de Herve Kabasele, recién incorporado al equipo, servirá a Garita para tener más presencia en el juego interior, dando mayor rotación a su plantilla. Todo está listo y preparado para que se pueda ver un bonito espectáculo sobre la pista de juego melillense.