• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El melillense Diego Ortega termina tercero en la etapa del Dakar

Este deportista local sigue colocado en la quinta posición de la general de SSV

por JPG
13/01/2025 16:49 CET
El melillense Diego Ortega termina tercero en la etapa del Dakar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes se disputó la octava etapa del Rally Dakar, disputada entre Al Duwadimi y Riyadh, de 487 kilómetros y donde la dureza de su recorrido está haciendo estragos entre todos los participantes de cada una de las modalidades en liza.

En esta jornada importante el representante melillense Diego Ortega, que realiza las funciones de copiloto junto al piloto suizo Jerome de Sadeleer, logró su mejor resultado desde que se inició esta competición de altísimo nivel en el mundo de los rallys.

El melillense logró cruzar la línea de meta dentro de la categoría de SSV en la tercera posición después de emplear un tiempo final de cinco horas, 42 minutos y 2 segundos quedándose a tan solo siete minutos del primero de los clasificados. Este dúo de competidores están yendo de menos a más durante esta competición consiguiendo importantes logros en estos días de competición a pesar de la aparición en alguno de ellos, de problemas mecánicos, que están siendo solventados a la perfección para seguir luchando en las primeras posiciones de la clasificación.

Después de este gran resultado, Diego Ortega se asienta en la quinta posición de la clasificación general, acercándose al resto de sus rivales. Todavía quedan muchos kilómetros por delante para intentar asaltar alguna de las plazas de pódium. De igual forma tampoco se descarta que se pueda conseguir algún triunfo en las ataques que aún restan para la conclusión de la competición más dura dentro del mundo de los rallys, como es el Dakar.

RIYADH > HARADH

El periplo por Arabia Saudí continúa, rumbo al gran sur, con una etapa con destino a Haradh trazada en terrenos por lo general rápidos y con una distancia cronometrada digerible para quienes permanezcan en carrera. La situación de los rivales en lo alto de la tabla dictará las estrategias, pero si hay algo seguro es que todos echarán el resto, ya sea para conservar su posición o escalar en la clasificación. Todos los pilotos que aún están en competición tendrán por delante una especial de 357 kilómetros a los que hay que sumarle un enlace de 232 kilómetros. En esta etapa se pueden ver más de alguna sorpresa si observamos la orografía que tendrán que atravesar cada uno de ellos.

Tags: DeportesNoticias de MelillaRallys

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 5 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 1 día
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 1 día

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023