Este nuevo equipo de baloncesto que se presenta en este torneo consiguió derrotar al CD Los Playeros por el resultado de 65-23, en un partido que se resolvió en los primeros minutos de juego.
El Real Club Marítimo de Melilla una victoria muy tranquila ante el conjunto del CD Los Playeros por el resultado de 65-23.
Partido cómodo para los del Club Marítimo, el cual empezarían a encarrilar en una gran primer cuarto, en el que con cuatro triples consecutivos y una gran defensa hombre a hombre, abrirían la primera brecha en el marcador (14-2), la cual tras varios contraataques seguiría creciendo para cerrar los primeros 10 minutos con un parcial de 23-5.
El segundo cuarto fue un correcalles, por parte de ambos equipos. La aceleración con que salió el equipo del Club Marítimo, sumada a una mala circulación en el ataque, propiciaron que el conjunto de Los Playeros lograse imponerse en el segundo parcial por 2-8, dejando el resultado al descanso en un todavía cómodo 25-13 a favor de los del Marítimo de Melilla.
Tras el descanso, de nuevo, al igual que en el primer cuarto, la buena circulación en ataque, esta vez con buenas acciones bajo los aros, acompañada de una buena defensa, hicieron que poco a poco se fuese ampliando cada vez mas las diferencias a favor de los del Club Marítimo. Los cuales se llevaron el tercer periodo por 23-7, y llegando a los últimos 10 minutos con una clara ventaja de 28 puntos.
Los últimos diez minutos sirvieron para que los jugadores del recientemente creado equipo de baloncesto del Club Marítimo siguiese adaptando su juego de cara al próximo inicio de la liga de 1ª Autonómica. Así, volvería a ganar este ultimo cuarto dejando el marcador final en un 65-23, que le daría el pase a la final del próximo lunes.
Al igual que le ocurriese al equipo anfitrión del torneo en la primera semifinal, se trató de un partido cómodo para los del Enrique Soler, que con un parcial de salida de 15-0, encarrilarían rápidamente el encuentro, mostrando una gran superioridad, no en vano están en EBA. Desde ahí la gran forma física de los colegiales saldría a relucir y con una defensa asfixiante y rápidas salidas al contraataque cerrarían el primer cuarto con un claro 39-8.
El segundo parcial comenzaría con numerosas imprecisiones en uno y otro lado. Así tuvieron que transcurrir casi cuatro minutos para que se anotase la primera canasta del cuarto. Un nuevo parcial de 13-0, a dos minutos del descanso, no haría mas que ampliar la ventaja a favor del Enrique Soler, el cual se marcharía al descanso con un claro 67-21.
Tras el descanso, el Cooperativa Estopiñán, saldría mas centrado que su oponente, consiguiendo anotar la primera canasta del cuarto. Pero el equipo de Javi Nieto no tardaría en reaccionar, volviéndose a reflejar las diferencias existentes entre ambas plantillas, llegando a los últimos diez minutos con un claro 87-33.
El último cuarto no tuvo relevancia para el devenir del partido. El cual consiguió cerrar cómodamente el Enrique Soler por el resultado final de 103-42.