El objetivo es informar a los niños sobre cómo actuar ante cualquier contratiempo. Durante una hora semanal los alumnos de Educación Infantil y de Primeria del Colegio Enrique Soler participarán a lo largo de primer trimestre en el proyecto Escuela de Seguridad. El objetivo de este plan es explicar a los niños los accidentes que se pueden producir en un centro escolar para prepararles ante cualquier contratiempo en el colegio o en sus proximidades. La actividad se desarrolla en las aulas y se hace especial hincapié en la prevención.
También se enseña a los alumnos el plan de Evacuación del Centro para que estén preparados ante cualquier contratiempo. Las unidades didácticas están divididas en tres bloques. El primero sirve para evaluar los conocimientos previos de los alumnos. En el segundo, a través de 65 diapositivas, se repasan las normas, consejos y recomendaciones para evitar y saber cómo actuar ante accidentes en todas la dependencias del centro y sus cercanías. Y el tercer bloque consiste en la formación de los alumnos sobre las vías, señalización y actuaciones referentes a la evacuación de su clase.
Los alumnos de Educación Infantil realizan la actividad a modo de asamblea, también una vez por semana. En su caso, los contenidos y la metodología se han adaptado para intentar trasmitirles el máximo de conocimientos siempre teniendo en cuenta su corta edad.