Somos Melilla ha pedido este jueves una ampliación del horario de la Biblioteca Pública porque, según afirma, han recibido "numerosas quejas" en esta semana de usuarios de las instalaciones, como opositores y estudiantes, que se preparan para sus exámenes y pruebas selectivas. Estas personas, según el partgido que lidera Amín Azmani, "no entienden por qué la Ciudad Autónoma sigue teniendo un horario reducido en comparación con años anteriores".
Por ese motivo, la organización política ha remitido un escrito a la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, en la que se pide la ampliación del horario de apertura, de forma que permanezca abierta la biblioteca todos los días, de lunes a domingo, hasta las doce de la noche.
"Es de sentido común, es la única biblioteca pública que tiene la Ciudad Autónoma y, por tanto, hay que optimizar al máximo su horario y su uso por parte de los usuarios. La Administración tiene que facilitar salas de estudios para sus opositores, para sus estudiantes, para los melillenses en general", señala al respecto Amí Azmani.
En su opinión, lo "más lógico y sensato" es que la consejera acepte esta propuesta porque desde Somos Melilla se entiende que es algo "de sentido común". Para ese partido, si se trata de un problema por falta de plantilla, el gobierno puede acudir a las bolsas de trabajo "para contratar a más personal y al final lo que logramos es crear empleo y al mismo tiempo atender a la demanda de muchos estudiantes y opositores".
Azmani recuerda, finalmente, que hay muchos melillenses que se encuentran en la antesala de las pruebas para las oposiciones tanto del Estado como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por lo que entiende que la demanda tiene más sentido que nunca. "Esta demanda tiene que ser atendida por parte del Gobierno de la ciudad", puntualiza.