Atlético Paso: Rubén Cebollada; Barreda, Toni Jou, Ayoze (Etxaburu, min. 77), Adri Escudero; Robe Moreno (Nacor, min. 77), Diego Gutiérrez; Altube, Menudo, Alfonso; y Armiche (Samu Corral, min. 66).
Melilla: Loscos; Tovar, José Alonso, Manu Galán, Dani Hernández (Abde, m. 86); Javi Ajenjo (Ceballos, min. 86), Armando (Arjona, min. 80), Víctor Morillo, Bravo (Kavtaradze, min. 60); Iván Fernández e Iván Ramos (Eteki, min. 86).
Árbitro: Muñoz Mendiola (Comité valenciano). Enseñó tarjeta amarilla al jugador del Melilla Iván Fernández.
Goles: 1-0 Altube (min. 36). 1-1 Iván Fernández (min. 54). 1-2 Iván Fernández (min. 63). 1-3 Iván Ramos (min. 74). 2-3 Altube (min. 94).
Campo: Municipal El Paso. 430 espectadores.
El Melilla obtuvo un triunfo de mérito en su visita al campo del Atlético Paso por 2-3, en un partido en el que tuvo que remontar un gol en contra para poder obtener los tres puntos. El equipo pasense, a pesar de ser colista, dio mucha batalla al conjunto que dirige David Cabello, que realizó una gran segunda parte para sumar una nueva victoria, la tercera de forma consecutiva.
Los primeros 25 minutos del encuentro destacaron por la igualdad entre ambos contendientes, que se intercambiaron la posesión del esférico, pero sin ser capaces de crear ocasiones de peligro. Cerca de la media hora de partido, el Melilla sí empezó a tener oportunidades para marcar.
La primera fue con un disparo de Iván Ramos, desde dentro del área, que desvió el cancerbero Rubén Cebollada. A continuación hubo un centro desde la banda izquierda del unionista Dani Hernández, con cabezazo del mismo Iván Ramos que se marchó lejos de la meta.
Cuando parecía que el gol estaba más cercano para el Melilla, llegó el zarpazo del Atlético Paso. Fue tras un centro por el costado izquierdo de Alfonso que remató de forma acrobática Altube, sin dejar caer la pelota al césped. Su chut batió a Loscos, excancerbero del equipo verdinegro.
A pesar del tanto recibido, la estrategia del cuadro melillense continuó siendo la misma e intentó ir a por el empate antes del descanso, aunque sin fortuna. Al tiempo de asueto se llegó con resultado en contra para los intereses del equipo de David Cabello.
La segunda mitad estuvo marcada por dos nombres: Iván Fernández e Iván Ramos. Ambos futbolistas dieron muchos dolores de cabeza a la defensa del Atlético Paso.
En el minuto 54, en un centro desde el costado derecho de Víctor Morillo, a pierna cambiada, Iván Fernández se adelantó a la salida del cancerbero local y con la puntera tocó la pelota lo suficiente para introducirla dentro de la portería.
Con el 1-1, llegó el asedio del Melilla. En primer lugar, con un chut de Iván Fernández que atajó Rubén Cebollada. E instantes después con otro tiro de Bravo con la pierna izquierda que desvió igualmente el cancerbero del equipo verdinegro. La respuesta del Atlético Paso fue un disparo de Toni Jou que paró, en dos tiempos, Loscos.
Otro tiro de Iván Ramos acabó con parada de Rubén Cebollada al cuarto de hora de la reanudación. La contestación local se produjo con un cabezazo de Ayoze, solo, que se marchó desviado de la meta unionista. Otro susto fue un remate contra el poste del delantero Armiche.
Sin embargo, cuando se alcanzaba el minuto 63 llegó el segundo gol del Melilla. Un centro desde la banda izquierda acabó con un remate de Iván Fernández, en el primer palo, adelantándose tanto a su contrincante como al portero. Con el interior de la bota, hábil, introdujo la pelota en la red.
El conjunto melillense mantuvo su idea de estar replegado e intentar salir al contraataque. El plan le salió muy bien. Nada más superar el minuto 75 de partido, una transición bien trenzada finalizó con una asistencia para que Iván Ramos anotara a placer el 1-3 y sentenciara la contienda.
El Atlético Paso trató a la desesperada de marcar un tanto rápido para apurar sus opciones de sumar algo positivo. Tuvo la oportunidad Etxabe, cuyo tiro salió por encima de la portería de Loscos. En el tiempo añadido, en el minuto 94, Altube anotó el 2-3 para maquillar el resultado, ya que pocos segundos después Muñoz Mendiola decretó el final del encuentro.