Este proyecto contempla ganar 120 metros cuadrados para estas oficinas, restándolos del jardín posterior del edificio para una mayor comodidad de los trabajadores.
El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, informó esta semana del inicio de las obras de ampliación de las oficinas de Extranjería, que se encuentran en la parte posterior del edificio oficial.
Se trata de un “antiguo proyecto”, que además se ha visto retrasado por un replanteo que realizó a última hora el arquitecto de la obra y esta actuación tiene un plazo de ejecución de un año.
Claret destacó que este proyecto tiene como finalidad ampliar las dependencias de la Oficina de Extranjería ganando 120 metros cuadrados que se restan del jardín posterior. Las dependencias de la planta baja serán para Extranjería, según detalló el delegado y la primera planta se destinará para la ampliación de los laboratorios, que actualmente “se han quedado algo pequeños”.
Así, destacó Claret, con esta actuación los trabajadores podrán realizar su labor más “cómodamente”.
Retraso por replanteo
En este sentido, el delegado del Gobierno en la ciudad explicó que la obra debía haber comenzado en el mes de septiembre, pero que se ha visto retrasada en unos 20 días, por decisión del arquitecto que debía hacer el replanteo de la obra.
Además, esta actuación resta espacio a las dependencias personales del propio delegado, hecho que Claret no le dio importancia puesto que se trata de una parte del jardín y no de las dependencias privadas del representante gubernativo en el propio inmueble de la Delegación del Gobierno.
En este sentido, manifestó su satisfacción por este proyecto ya que irá en beneficio de los trabajadores de la Oficina de Extranjería para realizar su labor en un espacio más grande, más concretamente, en 120 metros cuadrados, así como los laboratorios que se ubicarán en la primera planta también con 120 metros cuadrados.
“Es un proyecto antiguo que ya se ha puesto en marcha, teniendo en cuenta que las oficinas de Extranjería son pequeñas y, por ello, ahora se van a renovar y ampliar para mayor comodidad de los empleados”, explicó Claret.
Así pues, dentro de un año los usuarios de las Oficinas de Extranjería podrán disfrutar de unas nuevas y renovadas instalaciones.