El vicepresidente afirma que es incierto que el silencio administrativo dé derecho a un sueldo para Liarte y anuncia que el asunto se tratará en esta semana en Comisión. El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, afirmó ayer que Populares en Libertad (PPL) es una formación que “está muy perdida, despistada, ocupada en cuestiones que no interesan a los melillenses y que su única preocupación es el bolsillo de sus representantes”.
Marín respondía así al anuncio realizado el pasado viernes por el vicesecretario del área técnica de esta formación, Benito Perelló, respecto a que acudirían a la Justicia si no se le daba una asignación mensual al diputado Julio Liarte, un derecho reconocido que había dado lugar por el silencio administrativo producido por la Ciudad desde que presentaran la proposición, hace ya tres meses, tal y como argumentó.
A este respecto, el vicepresidente primero comentó que tal información es incierta y les dijo que “no se enteran”, pues se trata de “una cuestión asamblearia” y por tanto debe ser la Asamblea de Melilla la que resuelva las cuestiones que afecten a los diputados.
Al hilo, anunció que la semana próxima, esta cuestión irá a la Comisión correspondiente “para que sea tratada, debatida y resuelta”, subrayó.
Perelló expuso el pasado viernes ante los medios de comunicación que la proposición que presentaron relativa a que Julio Liarte percibiera una asignación mensual por dedicación exclusiva viene reconocida en el artículo 13.1.d) del Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) y que, a pesar de que el asunto se fuera a tratar en la Comisión de Hacienda que se reúne esta semana, el plazo estipulado en tres meses para que la Administración local emitiera una resolución al respecto ha expirado.
Por ello anunció la intención de la formación de acudir a los juzgados en caso de que el Gobierno local deniegue este derecho a su diputado.
Respecto a cuál sería la asignación que le correspondería a Liarte, Perelló no concretó ninguna cantidad, pues están a la espera de que sea la Comisión de Hacienda quien la establezca, aunque en su opinión deberá ser similar al sueldo que Liarte tenía en su anterior cargo o un porcentaje proporcional.
Para Marín, toda esta cuestión denota el nulo interés que la formación presidida por Ignacio Velázquez tiene por Melilla. “Esa es la preocupación que PPL tiene hacia los problemas de la ciudad y los melillenses”, subrayó, a la vez que recordó que en el tiempo que llevan en la Asamblea sólo habían formulado dos propuestas, una precisamente reclamando el sueldo para su diputado y una segunda sobre los peñones.
Dos asuntos que para el vicepresidente “asombran a cualquiera”, pues “Melilla tiene problemas mucho más serios e importantes –desempleo, transporte, nuevas infraestructuras, viviendas, ampliación del Puerto– y por los que el PP está preocupado y ocupado”, concluyó.