Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD Melilla después del mazazo frente al CD Coria en casa por 1-2. No obstante, después de recuperar sensaciones con sesiones de entrenamiento bastante intensos, los azulinos tienen puestas sus esperanzas en el partido de esta jornada número 13 de Segunda Federación ante el CDA Navalcarnero.
El equipo dirigido por Guillermo Fernández está ubicado en el ecuador de la tabla de clasificación, en la novena posición, con una racha de tres empates seguidos. Este último, fuera de su fortín, el Mariano González, frente al CD Atlético el Paso con un empate a uno. De este mismo modo, es el segundo equipo de la liga con más empates cosechados.
El histórico entre azulinos y navales es bastante precoz. En la temporada del ascenso, la 2022/23, fue la primera vez que se cruzaron sobre el césped. De hecho, los unionistas vencieron en feudo navalcarnereño por 0-1 gracias a tanto de José Antonio González en el minuto 89. Mientras que se registra un empate a cero en el Álvarez Claro.
Volviendo al presente unionista, David Cabello tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla. Beka, después de una lesión que lo tuvo apartado este último mes, vuelve a la convocatoria con ganas de aportar eficacia al ataque azulino. Robert, que también arrastraba molestias en el tobillo, entrenó con parte del grupo en las últimas sesiones.
Pese a ello, el centrocampista madrileño se quedará en tierras melillenses junto a Óscar Jiménez, Adrià Arjona, Anouar Tamoune y Sergio Mendinueta, que ya todos sabemos la lesión de gravedad que tiene. La persona que se encargará de impartir parcialidad en el Mariano González será Alejandro Tomé Alonso, colegiado canario de 24 años que lleva 5 años de experiencia como árbitro. No será la primera vez que arbitre a los unionistas ya que lo hizo en la temporada 2021/22 cuando la UD Melilla se enfrentó al CF Intercity (0-0).
Dicho encuentro se recuerda por haber expulsado al entonces portero unionista Pol Ballesté en el minuto 89 por ‘perder tiempo’ en dos ocasiones. Sus estadísticas son de 5 partidos, 33 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas esta temporada, ponderando así una media de 6 tarjetas amarillas y 0,25 rojas por encuentro.
El partido correspondiente a la jornada 13 del grupo V de Segunda Federación que mide al CDA Navalcarnero y a la UD Melilla en el Mariano González se podrá seguir en directo a través de Televisión Melilla tanto en TDT como en la www.playmelilla.es. Todo está listo y preparado para que los melillenses puedan sumar estos tres puntos importantes para la clasificación general.