El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la Federación Melillense de Ciclismo, en colaboración con la Universidad de Granada, concretamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, y con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Una prueba que se disputó con un atractivo recorrido en las inmediaciones del campo de golf, pero con dos novedades a tener en cuenta.
Por un lado, en el plano deportivo, la prueba principal comenzó desde el interior del Campus de la Universidad de Granada, y el pelotón se desplazó de forma neutralizada, gracias a la colaboración de la Policía Local, hasta la pista de carros. Antes del pistoletazo de salida, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, con la presencia del Consejero de Educación Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández; del Diputado Delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero; así como de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera, y de los Vicedecanos de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisco Jesús Gálvez y Juan Manuel Fernández.
Por otro lado, y a la postre el más importante, fue que la prueba tuvo carácter benéfico, y todo lo recaudado en las inscripciones, además de la opción de obtener un dorsal solidario, ha sido destinado a los damnificados por la DANA que asoló a finales del mes de octubre al levante español.
Así, un total de 940 euros fue lo recaudado por la Federación Melillense de Ciclismo, a lo que hay que sumar el beneficio de la venta del maillot solidario y conmemorativo que está a la venta.
Una parte de la recaudación, ya ha sido destinada a la compra de productos de primera necesidad, además de los productos recogidos durante la pasada semana en la sede federativo, que ya fueron entregados el pasado viernes y que en los próximos días viajarán con destino a Valencia, gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno, que hizo de intermediaria entre distintas entidades, entre las que se encuentra la Federación Melillense de Ciclismo, para hacer un único envío, más organizado y sobre todo, de mayor volumen.
En el plano deportivo, Cristian González venció en un apretado sprint a su compañero del CCAM Abdelhakim El Founti, seguido de Alejandro Díez, de Don Bici. En categoría femenina, Blanca Bautista, del TM, fue la mejor y llegó a meta con una considerable ventaja sobre Else Remartínez, segunda, y Beatriz Tortosa, tercera, ambas de Ruteros. En E-bike, David Cánovas, del Atlético Melilla, cruzó la línea de meta en primera posición, junto a José Fernando González y Óscar Romero, de Ruteros.
Una vez finalizó la prueba principal, fue el turno de las pruebas de las categorías inferiores, contando con una nutrida participación en las distintas categorías, con un recorrido adaptado de 2 kms, al que según su edad, tuvieron que dar un número concreto de vueltas.