• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 06:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Exitosa jornada con la inteligencia emocional y artificial como protagonistas

Se celebró una nueva jornada de actualización y reciclaje en colaboración con la Asociación Melilla para la UNESCO y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

por JPG
16/11/2024 17:41 CET
Exitosa jornada con la inteligencia emocional y artificial como protagonistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebró una nueva jornada de actualización y reciclaje en colaboración con la Asociación Melilla para la UNESCO y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, dirigida a entrenadores, acudiendo también alumnos del Doble Grado de Educación y Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Manuel Japón, presidente del Comité de Entrenadores RFMF, dio la bienvenida a todos los presentes e informó de la obligatoriedad de tener el Certificado de Actualización y Reciclaje para obtener la licencia en la temporada 25/26, de ahí de poner en marcha una nueva jornada gratuita.

Cada entrenador deberá acreditar 15 horas de formación que serán ofrecidas desde la RFMF y validadas desde la RFEF. Estas 15 horas de formación pueden realizarse durante estos tres años (2023, 2024 y 2025) y se ofrecerán diversas jornadas de cinco horas para poder cumplir con el tiempo marcado. Dicho esto, Manuel Ortega, doctor del departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, presentó al primer ponente, al Dr. D. Antonio Rodríguez Hernández, de la Universidad de La Laguna.

Presentación denominada “El entrenamiento emocional del deportista: oportunidad formativa y exigencia social”, que compartió de una manera muy dinámica y amena con los participantes, que interactuaron ante las cuestiones planteadas por el ponente. La importancia de la inteligencia emocional en el deporte, en nuestro caso, el fútbol, deparó debate entre los entrenadores, donde los que quisieron tomar parte activa comentaron su punto de vista.

 

1 de 6
- +

Descanso de media hora para realizar el coffe break y regresar al salón de actos del Campus UGR Melilla para dar cabida a un novedoso tema como es la inteligencia artificial, con la ponencia “Las Nuevas Tecnologías en la Individualización del Entrenamiento en Etapas de Formación para un Perfil Profesional” del Dr. D. Roberto Carlos Fernández Pérez, de la Universidad de León. Presentación de mucho interés para los entrenadores, ya que, recogió la importancia de recoger datos, analizarlos, procesarlos y sacar conclusiones con la intención de mejorar el rendimiento de los futbolistas. Jornada muy amena y de gran acogida, con una treintena de entrenadores, a los que se sumaron unos veinte alumnos del Doble Grado de Educación y Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Desde la Real Federación Melillense de Fútbol, a través de su Comité de Entrenadores, quiere dar las gracias a los ponentes por compartir con nosotros su sabiduría y emplaza a los entrenadores a una nueva jornada de actualización y reciclaje que se anunciará próximamente

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Caseta Oficial se llenó de música infantil para despedir la Feria. -AGC-

CantaJuego llena de ilusión infantil la Caseta Oficial

hace 8 horas
Octavo y penúltimo día de Novena en honor a la patrona de Melilla

En el octavo día de Novena, las parroquias locales entregan una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria

hace 9 horas
Los feriantes afrontan gastos cada vez más altos para llegar a Melilla. -AGC-

Ronda destaca una Feria tranquila, sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de seguridad

hace 9 horas

El surf melillense brilla con cuatro puestos de honor en el Nacional FESurfing 2026

hace 12 horas

Y de repente, septiembre: la carrera contrarreloj de la vuelta al cole

hace 14 horas

Galardones del Trofeo Feria 2026 del RCMM (incluye galería de fotos)

hace 14 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023