La exministra Ana Pastor no dejó ayer resquicio a la duda. Fue firme y contundente cuando dijo que el PP se opone al 'copago' en el ámbito de la sanidad pública y también cuando afirmó que “la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son sagrados e intocables, porque hay que preservar el estado del bienestar”. Además, Pastor se mostró informada sobre la realidad de nuestra sanidad pública y acertó cuando acusó a “quienes presumen de políticas sociales” de “olvidarse de Melilla” en materia sanitaria.
No olvidemos que el PSOE se negó recientemente a la petición de comparecencia del secretario general del INGESA por parte del entonces diputado nacional por Melilla, Antonio Gutiérrez, para que pudiéramos saber qué medidas urgentes estaba dispuesto a tomar el mismo INGESA a modo de reacción ante la extrema presión asistencial in crescendo que padece el área de Ginecología y Obstetricia de nuestro Hospital y que en el pasado mes de agosto batió todos los récords de partos, con una plantilla escasa en comparación con la que funciona en otros hospitales que registran muchos menos nacimientos de los que se suceden en nuestro centro hospitalario.
Pastor se comprometió a tomar medidas urgentes si el PP llega al Gobierno local. Según Imbroda, está llamada a ser de nuevo la ministra de Sanidad.
Sus promesas van a ser muy recordadas por los melillenses, porque la sanidad es fundamental y porque como dijo la exministra no se puede pretender atender a más gente de la que se prevé para los mismos servicios sanitarios a costa de detraer recursos a Melilla.