El pasado domingo se disputó la cuarta edición del TC Enduro Melilla Ciudad del Deporte, la prueba con mayor dificultad técnica de la temporada, y que congregó a un total de 51 corredores, de los que 35 se desplazaron desde la península a pasar un magnífico fin de semana en la ciudad para la práctica deportiva del ciclismo de montaña.
Una vez más, como ya ocurriera en la edición de la pasada temporada, esta competición tiene un gran cartel en toda Andalucía de ahí el masivo desplazamiento de ciclistas de esta comunidad autónoma para la disputa de esta competición de altísimo nivel, a los que se unieron un buen número de los mejores ciclistas melillenses que lo dieron todo para lograr copar las posiciones más altas dentro de la clasificación general de esta prueba.
E-Bike
En la categoría principal, la de E-Bike, el vencedor absoluto fue Eduardo Cortés, con un tiempo de 22:55, consiguiendo una ventaja de casi un minuto con el segundo clasificado, Pedro González. El tercero fue Adrián Velarde, a tan sólo un segundo de distancia. Por su parte, en la categoría de féminas, Ángela Hidalgo dio un auténtico recital de cómo bajar las complicadas trialeras de la orografía melillense, y venció con autoridad Fuensanta Martín y Fabiola Muñoz, poniendo de manifiesto el altísimo nivel de las competidoras que se dieron cita en tierras melillenses durante todo este fin de semana para la práctica del ciclismo de montaña.
BTT
En el apartado de ciclismo de montaña Juan Burgos venció con apenas 4 segundos de ventaja sobre Guillaume Balanca, mientras que tercero fue el joven ciclista melillense Mario Muñoz Sevilla. La organización corrió a cargo de forma conjunta por el club Pedales sin Fronteras, enfocado más en el apartado técnico y de señalización, y de todos los componentes de la Federación Melillense de Ciclismo. La prueba constó de seis tramos cronometrados, todos ellos ubicados en la zona de la pista americana, goniómetro y alrededores del río Nano, y allí se congregó un gran número de amantes de esta modalidad ciclista, viendo cómo los ciclistas bajaban con sus bicicletas por sitios prácticamente imposibles de imaginar, levantando numerosos aplausos entre ellos.
A la entrega de trofeo acudió el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, mostrando una vez más su apoyo al ciclismo melillense, y valorando de forma muy positiva la opción de que esta prueba se convierta en la temporada 2025, en una de las pruebas puntuables para la Copa de Andalucía, después de la magnífica organización llevada a cabo por todas las entidades implicadas.