Azulinos y verdiblancos, con cuatro triunfos consecutivos, igualan la mejor racha hasta ahora en la liga que ostentaba la B. Linense.
Tan solo el Lucena CF, aunque con un empate ante el Sevilla Atlético de por medio, mantiene el ritmo del equipo melillense y del filial bético. Ante el Caravaca - La Unión, la UD Melilla demostró ser un equipo capaz de superarse ante las adversidades y a base de tesón, orden defensivo y un gran despliegue de facultades físicas, saldó con victoria un partido que a los veinte minutos tomó un rumbo diferente a lo previsto en el guión con el penalti señalado por Arroyo Cortés y la expulsión de Jonathan Granada en la misma jugada por lo que hubo de dejar para mejor ocasión, una vez más, el traje de corte elegante y ponerse el mono de trabajo. La suma de tres puntos más consolidan al equipo de Óscar Cano en la novena posición de la tabla, a tiro de piedra de los puestos de 'play off' que cierra el Cádiz CF con 15 puntos y confirma la magnífica reacción y el buen momento por el que atraviesan los azulinos.
No hay quinto malo y el domingo, de nuevo en Álvarez Claro, ante el CD Badajoz el Melilla podría acercarse de manera definitiva al tren de cabeza y defender su estatus ante rivales de mayor enjundia como el renacido Sevilla Atlético, próxima salida a tierras peninsulares, y el Cádiz CF siguiente en visitar el coliseo norteafricano y a la vez uno de los favoritos al ascenso de categoría.
El choque ante el conjunto murciano tuvo varios damnificados: Granada y Nino no serán de la partida ante el Badajoz al tener que cumplir ambos un partido de castigo. El primero como consecuencia de la tarjeta roja que vio y el segundo al recibir la quinta amarilla. Fernando Velasco acabó con molestias y habrá que ver cómo evoluciona durante la semana. En cambio el enfrentamiento también aportó buenas noticias: Dani Fragoso debutó, por fin, con la elástica unionista y aunque aún no está al nivel de sus compañeros, a buen seguro será un refuerzo importante para el equipo. Otra buena nueva la constituye el estreno goleador de Javi Moyano y del delantero Álvaro Del Moral que llevaba buscándolo en las últimas jornadas. El resto de la jornada dejó cosas muy claras. De los tres equipos que afrontaban sus partidos compartiendo el liderato, el Lucena y el Betis B demostraron que no están en lo más alto por casualidad. Los lucentinos mantienen la primera posición después de pasar materialmente por encima de su rival en su visita a Villanueva de la Serena ante el que llegaron a colocar un 0-4 en el marcador que finalmente acabó en 2-4. Por su parte el Betis B tampoco desaprovechó su visita al Ciudad de Puertollano para mostrar sus credenciales ante el cuarto clasificado hasta ese momento y uno de los equipos llamados a luchar por estar entre los cuatro primeros. Los de Risto Vidakovic dieron una lección de buen fútbol y desde el pitido inicial se apoderaron de la pelota y actuaron a su antojo por lo que el resultado final de 2-5 resultó hasta corto.
La jornada fue propicia en cuanto a goles. El filial sevillista tampoco quiso quedarse atrás y destrozó al Roquetas endosándole un escandaloso 7-2. Luis Alberto volvió por sus fueros y condujo a su equipo hacia un necesitado triunfo que rompe una racha negativa de dos derrotas y tres empates consecutivos. El espigado delantero japonés Hiroshi se destapó con un 'hat trik' que viene a confirmar la fama goleadora que le precede.
El CD San Roque de Lepe se sobrepuso a las importantes bajas que tenía y pasó por encima de una Balompédica Linense que se había acostumbrado a golear en sus últimos desplazamientos a la que finiquitó con un rotundo e imponente 4-0.
El Cádiz volvió a dejar dudas a pesar del excelente primer tiempo que realizaron frente al Écija en el que fijaron el marcador (2-0) que a la postre fue definitivo. Un segundo tiempo penoso y lleno de lagunas acabó con la paciencia del respetable que mostró su desaprobación y despidió al equipo con música de viento.
La AD Ceuta volvió a dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos en juego y a falta de escasos minutos para el final se dejó empatar (2-2) por un Real Jaén que se mostró muy ambicioso, que desplegó un buen juego y al que anularon un gol en el último minuto por presunto fuera de juego. Por último, el CD Badajoz, próximo rival azulino, vio como el Almería B rompía la dinámica positiva en la que los extremeños se encontraban. Los de Francisco se impusieron en un partido que resultó atractivo para el espectador por la propuesta futbolística de ambos equipos.