Unos 50 integrantes del Club Juventud Melilla han sido recibidos este viernes por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Salón Dorado. Allí les ha dado la bienvenida y ha recordado los inicios de la formación de esta asociación.
Este club fue creado en Melilla en torno a 1965 para promover el ocio entre la juventud, hasta entonces un poco inexistente en nuestra ciudad. El objetivo es que se tratara de un club creado por jóvenes, para los jóvenes. Y así fue, convirtiéndose además en un referente para aquella generación.
Casi 60 años después, la historia de sus integrantes ha cambiado un poco aunque todavía siguen reuniéndose en distintos puntos de la geografía, puesto que la mayoría tomaron caminos diferentes y actualmente viven en diversas ciudades.
A pesar de que siempre han tenido la pretensión de organizar un encuentro en Melilla, los altos precios de los billetes lo han imposibilitado hasta hoy. Gracias a la colaboración de la Ciudad Autónoma y a la existencia de los bonos turísticos, ese anhelo se ha hecho realidad.
Con este, ya son siete encuentros los que han organizado. El primero de ellos, se llevó a cabo en Málaga y los siguientes han tenido lugar en Antequera, Granada, Roquetas de Mar o Nerja hasta llegar a Melilla.
Fue precisamente en el cuarto encuentro en Granada cuando recordaron con cariño a Miguel Ángel Roldán, iniciador de estas reuniones. Al mismo tiempo, en la reunión de Nerja se homenajeó a Salvador Guirado, impulsor del club.
El club alargará su estancia en Melilla hasta el próximo domingo 27 de octubre. A lo largo de estos días, participarán en diversas actividades que han preparado.
Esta mañana, han podido visitar los puntos de mayor interés del conjunto monumental de Melilla la Vieja y además tienen previsto almorzar en el conocido restaurante 'El caracol moderno'. Ya por la tarde, estarán presentes en el campus universitario. En este espacio, el grupo musical 'Los Dinguels' recibirá el Premio a las Artes Escénicas de Unesco-Melilla. Por la noche, acudirán al Club Naútico.
Asimismo, también tienen previsto realizar un recorrido por la ciudad y sus templos. Mañana sábado acudirán a una gala que se va a celebrar en el restaurante La Muralla y en el que no faltará el baile ni la actuación de 'Los Dinguels'. Asistirán más de un centenar de antiguos miembros del club.